07/09/2026
🇨🇴🔥 Primer mes de Gobierno de Abelardo: lucha contra el narcotrafico, emergencias y convenios con Israel y Estados Unidos
A un mes de asumir la Presidencia de Colombia, Abelardo de la Espriella presenta un balance marcado por decisiones rápidas y una política de mano firme frente a las organizaciones criminales.
🛡️ En materia de seguridad, el Gobierno reporta 12.575 capturas, 38.637 kilos de narcóticos incautados, 1.318 armas de fuego decomisadas y más de 1.089 hectáreas de coca erradicadas desde el inicio de su administración.
💼 En el frente económico, el Ejecutivo reactivó las exportaciones de carbón colombiano hacia Israel y anunció un plan de choque en ProColombia para reducir burocracia, eliminar duplicidades y optimizar los recursos públicos.
🇨🇴 El mandatario también ha planteado como prioridad recuperar el control territorial, combatir el narcotráfico y fortalecer la Fuerza Pública.
📢 Un primer mes marcado por la seguridad, la austeridad y la promesa de transformar el rumbo de Colombia.
¿Qué opinan los colombianos de este primer mes de Gobierno? 👇🇨🇴