15/09/2025
😬🔴 En una entrevista de José Manuel Acevedo, en Noticias RCN, María Claudia Tarazona se mostró muy disgustada por lo que pasó con la senadora del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona habló por primera vez de lo que ha significado la muerte de su esposo, Miguel Uribe Turbay, y reveló varios detalles de las situaciones que tuvo que vivir estos últimos días.
En una entrevista de José Manuel Acevedo, en Noticias RCN, se refirió a una situación que le llamó mucho la atención: la pareja del candidato presidencial contó la forma en la que la senadora María Fernanda Cabal se acercó a ella en medio del velorio y la hizo vivir un momento incómodo.
Todo se dio en el segundo día de velación, ella había llegado muy temprano y le avisaron que la congresista quería hablar. Antes de que Cabal se le acercara, le informaron que la senadora tenía un micrófono en su ropa, por lo que no dudó en pedirle que se lo quitara.
“Cuando se acercó a mí tenía un micrófono, entonces yo le dije: ‘María Fernanda, te puedes quitar el micrófono’. Me dijo que no tenía nada, entonces le dije: ‘Ese que tiene ahí’. Se lo quitó y se lo entregó a alguien”, comentó durante la entrevista con Noticias RCN.
La situación incómoda fue creciendo a medida que comenzaron a hablar, especialmente por lo que le dijo la precandidata presidencial mientras que detrás de ella estaba su esposo en el ataúd y sus cuatro hijos.
“Me mira y me amenaza, me imagino que por miedo a que yo me meta en la política, diciéndome: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que está pasando’. Me hablaba cerquita y yo le decía: ‘María Fernanda, tengo a mi esposo aquí atrás, está en un cajón, me lo mataron por hacer política. ¿Cómo así que yo no conozco este país?’“, explicó.
Tras esto, Tarazona indicó que la precandidata presidencial le dio un abrazo y se fue, mientras que ella intentó asimilar lo que había ocurrido. “Salí y me senté y dije: ‘No puede ser’. Una cosa es la política, (...) pero como ser humano no puedes hacer eso”, dijo.
“Tú no puedes coger a una viuda, a la que le acaban de matar a su marido, para amenazarla por el miedo a que haya una contienda política. Eso no puede pasar”, añadió.
La esposa de Uribe Turbay afirmó que para “gobernar hay que ser un buen ser humano”.
“Cuando tú traspasas esa línea de lo político y te llevas por delante lo que sea, no eres un buen ser humano, no hay un buen ejemplo y eso no puede pasar. Eso no es sano para el país”, concluyó acerca de este episodio que ha dado mucho de qué hablar.