29/12/2025
CALI SE HUNDE EN LA VIOLENCIA MIENTRAS LA ALCALDÍA SOLO PIENSA EN MULTAR, CIFRAS DE HOMICIDIOS QUE RECUERDAN LA EPOCA DEL CARTEL DE CALI O EN EL ESTALLIDO SOCIAL
Mientras Cali sigue inundada de fotomultas, retenes, guardas de tránsito y taches impuestos bajo la administración del que muchos ya califican como el peor alcalde que ha tenido la ciudad en toda su historia, la realidad en las calles es cada vez más desoladora.
Entre el sábado y el domingo, la capital del Valle vivió otro fin de semana marcado por la sangre: 9 homicidios en apenas 72 horas, registrados en sectores como Poblado II, Lleras Camargo (Las Palmas), Primitivo Crespo, El Vallado, Ciudad Córdoba, San Judas, La Floresta y Salomia.
Las víctimas, todos hombres con edades entre los 20 y 37 años, fueron atacadas en su mayoría con armas de fuego, aunque también se reportaron agresiones con arma blanca. Algunos murieron en el lugar de los hechos y otros fallecieron en centros asistenciales. Todos los casos permanecen bajo investigación.
Con estos nuevos hechos, la ciudad alcanza un deshonroso récord cercano a los 1.100 homicidios en un solo año, una cifra que nos recuerda los peores momentos de la época de los carteles del narcotráfico en Cali o el Estallido Social.
La ciudadanía cuestiona que, mientras la inseguridad se desborda en todos los barrios, la administración municipal concentre sus esfuerzos en el recaudo por tránsito y no en una estrategia real de seguridad. Para muchos caleños, el contraste es indignante: más cámaras, más multas y más controles, pero menos protección, menos presencia policial efectiva y más mu***os.
Cali sigue contando víctimas, mientras el Alcalde Alejandro Eder insiste en multar y recoger dinero como sea de los Caleños.