06/11/2025
CALI | El Concejo de Cali suspendió este 5 de noviembre el proceso de convocatoria pública para la elección del contralor(a) distrital para el periodo 2026-2029, tras requerimientos de la Procuraduría por presuntos vicios en el procedimiento.
La decisión se da luego de varias solicitudes del Procurador Delegado Segundo para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, quien pidió abstenerse de realizar la elección hasta corregir los vacíos identificados. El proceso había sido reglamentado en julio y la terna definitiva se publicó en octubre.
El Concejo aclaró que la suspensión se mantendrá hasta recibir autorización escrita de los ternados y se expidan los actos administrativos correctivos. Además, informó oficialmente a la UPTC, entidad encargada de apoyar técnicamente el proceso.
¿Debe reiniciarse la convocatoria?
⬇️⬇️⬇️
Amplía la información en 👉🏻 cwmas.com.co