Radio Reformada Cali

Radio Reformada Cali Radio Reformada es una estación online que comparte un enfoque bíblico para vivir a Cristo bajo la Gracia. Visítenos aquí www.is.gd/rreformada

EL PERDÓN ILIMITADO DE DIOS PARA UN PECADOR ARREPENTIDO********************FamiliasSolidas.com Es una leyenda. Con un me...
14/10/2025

EL PERDÓN ILIMITADO DE DIOS PARA UN PECADOR ARREPENTIDO
********************

FamiliasSolidas.com
Es una leyenda. Con un mensaje impactante. Muy hermosa, por cierto. La cuentan cuando se visita la iglesia que se encuentra dentro del Monasterio de Santa Ana y San José, en Córdoba, España.

Quizá la escuchó al visitar Europa o lo leyó en algún lugar, no se cuándo. En fin.

En fin, vale la pena que se la comparta.

En ese santuario está la imagen de la Cruz del Perdón. No es común. Muestra al Señor Jesús crucificado con su brazo derecho desclavado de la Cruz y hacia abajo.

¿Extraño?

Claro que sí, porque no fue algo deliberado de quien construyó la imagen.

La historia es interesante, se lo repito.

Cuentan que un día un pecador fue a confesarse con el sacerdote bajo esta cruz. Como de costumbre, cuando un pecador era culpable de un delito grave, este clérigo actuaba muy estrictamente.

No mucho tiempo después, esa misma persona volvió a caer en pecado y después de confesar sus pecados, el sacerdote amenazó:

--Esta es la última vez que le he perdonado--.

Pasaron muchos meses y aquel hombre, tras reconocer que había pecado nuevamente, fue a arrodillarse a los pies del sacerdote bajo la cruz y pidió perdón.

Pero en esta ocasión el sacerdote fue muy claro y le dijo:

--No juegues con Dios, por favor. No puedo permitir que sigas pecando--.

Pues bien, aquí viene lo interesante.

Cuenta la leyenda que, cuando el sacerdote rechazó al pecador, de repente se escuchó un ruido de la Cruz.

La mano derecha de Jesús se desclavó del madero, movido por el arrepentimiento del aquel hombre, se escucharon las siguientes palabras:

--Soy Yo quien derramó la sangre sobre esta persona, no tú—le dijo aquella voz al sacerdote.

Desde entonces, la mano derecha de Jesús permanece en esa posición, ya que sin parar invita al hombre a pedir y recibir perdón.

Repito, es una leyenda. Pero emocionante.

Nos recuerda que el perdón de Dios es ilimitado. Nos perdona por amor, porque no quiere nuestra condenación eterna.

En la Palabra leemos:

“Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.” (1 Juan 1: 9 | TLA)

Puede que tengamos un pasado vergonzoso. En Dios encontramos perdón y vida eterna en respuesta a un sincero arrepentimiento.

El Padre envió a Su Hijo Jesús a morir por nuestros pecados.

Por GRACIA perdonó nuestra maldad del pasado y del presente, nos abrió la oportunidad para emprender una nueva vida y nos asegura la vida eterna.

Hoy es el día para iniciar el proceso de cambiar y crecer.

Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo.

Fernando Alexis Jiménez -

*********************
1.- Lea más contenidos edificantes linktr.ee/vidafamiliarco
2.- ¿Ya se unió a nuestro canal? https://short.do/wz4umr
3.- Estudie teología gratis en
*********************

| | | Gracias por dejarnos sus comentarios.

  |  |
13/10/2025

| |

ArtículosCuídese de la inmoralidad en la vida familiar Fernando Alexis Jiménez10 meses desde que se envió11 meses desde que se envió06 minutos Uno de los detonantes de la destrucción en la vida familiar, es la inmoralidad. Cada día toma más fuerza. Una señal de alarma para estar alerta. Fer...

“DE REGRESO A CASA”, EL NUEVO E-BOOK QUE ESTOY TERMINANDO*************¿Por qué no has vuelto a publicar?, me preguntó al...
13/10/2025

“DE REGRESO A CASA”, EL NUEVO E-BOOK QUE ESTOY TERMINANDO
*************

¿Por qué no has vuelto a publicar?, me preguntó alguien. Es cierto. Llevaba un tiempo atascado en el proyecto que les comparto hoy y que estoy concluyendo. Gira alrededor de Lucas 15:11-32, sobre el hijo pródigo. Lo someteré a la revisión de teólogos amigos, para aplicarle ajustes y luego publicarlo en línea. Si desea leer mis libros y descargarlos gratis, haga clic aquí https://t.ly/5uO28
**************

Introducción: Bienvenidos a casa

Hay libros que toman mucho tiempo en su escritura. Por diversos factores. Uno de ellos, falta de tiempo por parte del autor. Porque no tenemos claro el argumento. Porque trazamos en una libreta de notas cuál podría ser la ruta para cada capítulo de acuerdo con cada enseñanza que recibimos en la Palabra de Dios y que deseamos transmitir. Y pareciera que no sabemos por dónde comenzar.

O, como en este caso, porque el contenido siempre dio vueltas en mi cabeza, hace muchos años. Y no me decía a asumir el desafío.

Iniciaba el texto, pero debo admitirlo, después de bosquejar diversas formas de enfocar la enseñanza, jamás proseguí con la tarea.

Pese a ello, al recorrer el evangelio de Lucas--que me apasiona desde cuando en mi adolescencia leí el Nuevo Testamento—siempre sentía el llamado a abordar el tema del hijo pródigo y el padre amoroso.

Escribí muchos títulos. Ninguno me satisfacía. Deseché muchísimas propuestas de cómo titularlo, que terminaban siempre en el cesto de los papeles para reciclar.

Hasta que leí en un diario de la ciudad sobre la historia de una adolescente que huyó de su hogar. En Estados Unidos. Específicamente de una ciudad grande, donde los padres se ocupan de trabajar y trabajar y descuidan a la familia.

La chica encontró refugio en unos vividores. Los encontró en un negocio de comidas rápidas. Les contó de su decisión. Por tres días le brindaron alojamiento y comida.

Pero el cuento de hadas terminó pronto. Le revelaron quiénes eran. Unos proxenetas. Un grupo de dos hombres y una joven, que era la encargada del reclutamiento.

Además de involucrarla en la prostitución, la indujeron a las dr**as, especialmente el crack.

Para proveerse el dinero necesario y satisfacer su adicción, se entregaba a los hombres. Una vorágine en la que terminó inmersa y de la que creía, jamás podría escapar.

Hasta el momento crítico en que la contagiaron con una enfermedad de transmisión sexual.

Adicta y sin quien nadie la buscara, porque las secuelas de la enfermedad se evidenciaban en los brazos y su rostro, sus captores la echaron a la calle.

Sobrevivió comiendo restos de comida que encontraba en la basura.

Una noche, con un frío que no podía soportar, aprovechó unas pocas monedas y llamó a sus padres. Era tarde y el teléfono repicaba. Al otro lado de la línea, nadie respondía.

Iba a darse por vencida cuando alguien respondió. Era su madre. Se puso a llorar. No la escuchaba. Y le pasó el auricular a su padre.

El hombre tuvo que contener la emoción. Hasta que la interrumpió. “Dinos dónde te encuentras. Vamos ya mismo por ti.”, le dijo.

Padre e hija lloraban. No podían contener la emoción. Finalmente le dio la ubicación y los progenitores llegaron tres horas después, a la madrugada, por que vivían algo lejos.

Al reencontrarse, se fundieron en un abrazo que duró varios minutos. No querían desprenderse. ¡Estaban juntos de nuevo!

“Vamos a casa…”, le dijo la madre sin soltarla: “Te espera una cama calentita, una buena comida y un buen baño, que te hace falta…”, y en medio de lágrimas y risas, emprendieron el viaje de vuelta.

Sobre esta jovencita, que pasó dieciocho meses alejada de su familia, puedo contarles finalmente que fue sometida a tratamiento médico. Y después de algún tiempo, regresó a su secundaria y aspira estudiar para enfermera.

Una historia real de nuestro tiempo, que me impactó.

Me hizo recordar y sin duda a usted también, una enseñanza que jamás debemos olvidar: la GRACIA de Dios está disponible para todos.

Él espera nuestro regreso a casa. Nos recibirá con los brazos abiertos. Sin reproches. Solo perdón, porque conoce nuestro arrepentimiento.

Es el amor de Dios que no tiene límites. Un amor que nos ayuda en el proceso de cambio y transformación que tanto anhelamos.

Al comenzar a leer este libro, simplemente y por unos segundos, reflexione. Hay perdón, una nueva vida y eternidad con el Padre, para usted y para todos los que se acogen a Su gracia,

¡Bienvenidos de nuevo a casa!

Fernando Alexis Jiménez -

********************
1.- ¿Ya se suscribió a nuestro Canal? https://short.do/wz4umr Hágalo y lea en su teléfono, cada día, contenidos edificantes.
2.- Lo más destacado de esta semana aquí clippings.me/fernandojimenez
********************

| | | Gracias por dejarnos sus comentarios.

SOMOS NUEVA CREACIÓN EN CRISTO*************De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pa...
13/10/2025

SOMOS NUEVA CREACIÓN EN CRISTO
*************
De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (1 Corintios 5: 17 | RV60)
*************

FamiliasSolidas.com
La vida Shreya Siddanagowda experimentó una transformación definitiva cuando enfrentó un accidente de tránsito.

Tenía 18 años. Iba de camino a casa después de clases. Un autobús perdió el control. En segundos, todo cambió para siempre.

Los médicos tuvieron que amputarle ambos brazos por encima del codo.

En el Hospital Amrita, en India, un grupo de cirujanos decidió intentar algo nunca antes hecho en toda Asia: un doble trasplante de brazos por encima del codo.

El donante era un joven de 20 años, y el reto era enorme: que su cuerpo aceptara algo completamente nuevo.

La cirugía duró 13 horas, con más de 30 especialistas en la sala.

Contra todo pronóstico el cuerpo de Shreya respondió. Y lo que sucedió después sorprendió incluso a los científicos.

Con el paso de las semanas, los especialistas notaron que los brazos trasplantados comenzaban a cambiar, adaptándose lentamente a su organismo: su textura, su forma y su movilidad se ajustaban a ella de manera natural.

Era como si su cuerpo los estuviera haciendo suyos.

Los facultativos explicaron que las hormonas, la genética y el flujo sanguíneo jugaron un papel crucial.

Para Shreya, también fue una cuestión de fe:

“Si la vida me quitó algo, también me dio la oportunidad de recuperarlo.”

Hoy, Shreya puede escribir, comer, peinarse y abrazar con sus propias manos.

Su historia no solo es un triunfo médico, sino una muestra de que el cuerpo humano tiene un poder inmenso para sanar, adaptarse y renacer.

Porque cuando la ciencia y la esperanza trabajan juntas… lo imposible puede transformarse en vida.

Una historia apasionante. Una vida transformada. Una nueva oportunidad.

Me llevó a recordar lo que Dios hizo con nosotros. Por GRACIA nos transformó.

El Padre envió a Su Hijo Jesús a morir por nuestros pecados.

Por GRACIA perdonó nuestra maldad del pasado y del presente, nos abrió la oportunidad para emprender una nueva vida y nos asegura la vida eterna.

Hoy es el día para iniciar el proceso de cambiar y crecer.

Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo.

Fernando Alexis Jiménez -

*********************
1.- Lea más contenidos edificantes linktr.ee/salvosporlagracia
2.- Lea los Devocionales de Octubre aquí Devocionales.Conexion365.Org
3.- Lo más destacado de esta semana clippings.me/fernandojimenez
*********************

| | | Gracias por dejarnos sus comentarios.

  |  |
13/10/2025

| |

Artículos9 principios para no descuidar la familia por el ministerio cristiano Fernando Alexis Jiménez1 año desde que se envió1 año desde que se envió018 minutos Un problema que tenemos quienes ejercemos algún grado de liderazgo, es creer que siempre tenemos la razón. ¡Tremendo equívoco! Q...

EL EVANGELIO ES UN MENSAJE DE GRACIA Y SALVACIÓN********************No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Grac...
13/10/2025

EL EVANGELIO ES UN MENSAJE DE GRACIA Y SALVACIÓN
********************
No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvados; no importa si son judíos o no lo son. (Romanos 1: 16 | TLA)
********************

FamiliasSolidas.com
El evangelio proclamado por Jesucristo trae esperanza. Esperanza para aquél que, sintiéndose culpable, cree que no hay esperanza para su vida y que, lo más seguro, es la condenación eterna.

Hay quienes, desde un púlpito, predican hoy día solo condenación. No presentan la otra cara de la moneda: el perdón de pecados—los que se hayan cometido—para todo aquél que se arrepiente.

Esa es la GRACIA de Dios que, por amor, perdona a quien se arrepiente y pide perdón, tras reconocer los equívocos.

La GRACIA está disponible para todos.

Permítame ilustrarlo con hechos históricos que le resultarán interesantes.

La antigua Roma tenía su propia versión del «evangelio», la buena noticia.

Según el poeta Virgilio, Zeus, el rey de los dioses, había decretado para los romanos un reino sin fronteras.

Los dioses habían elegido a Augusto como el hijo divino y salvador del mundo al dar inicio a una era dorada de paz y prosperidad.

Sin embargo, esta no era una buena noticia para todos.

Para muchos, fue una realidad desagradable e impuesta por la mano dura del ejército y los verdugos del emperador.

La gloria del imperio se construyó sobre las espaldas de un pueblo esclavo que servía sin identidad legal ni propiedad, a discreción de los amos que los gobernaban.

En este mundo, Pablo se presentó como siervo de Jesucristo (Romanos 1:1).

Jesús… ¡cómo había odiado Pablo ese nombre! ¡Y cómo el mismo Jesús había sufrido por admitir ser el Rey de los judíos y el Salvador del mundo!

Esta era la buena noticia que Pablo explicaría en el resto de su carta a los romanos.

Este evangelio era «poder de Dios para salvación a todo aquel que cree» (v. 16).

¡Ah, cuánto lo necesitaban aquellos que sufrían a manos del César!

Allí tenían la noticia de un Salvador crucificado y resucitado, el libertador que conquistó a sus enemigos mostrándonos cuánto los amaba.

La muerte del Señor Jesús en la cruz fue cruenta y dolorosa. Fue sometido al escarnio aun cuando no era culpable, sino usted y yo, por nuestros pecados.

Por su sangre vertida en el madero, trajo perdón y vida eterna a nuestras vidas.

Es la GRACIA que está disponible hoy para usted y para mí.

Ábrale hoy las puertas de su corazón al Señor Jesús.

Misión Edificando Familias Sólidas -

********************
1.- Lo más destacado de esta semana clippings.me/fernandojimenez
2.- Lea más contenidos edificantes en
3.- Estudie teología Gratis en el
********************

| | Gracias por escribirnos sus comentarios. Los valoramos.

  |  |
12/10/2025

| |

Familia7 grandes desafíos de la vida matrimonial Fernando Alexis Jiménez2 días desde que se envió4 meses desde que se envió014 minutos Es fundamental que hagamos un alto en el camino. ¿En qué estamos fallando en la vida familiar? Una vez identificamos los errores, es esencial proceder a corre...

  |  | Descargue gratis el libro "Una vida maravillosa" del periodista, escritor y podcaster, Fernando Alexis Jiménez. T...
12/10/2025

| | Descargue gratis el libro "Una vida maravillosa" del periodista, escritor y podcaster, Fernando Alexis Jiménez. Traerá una nueva perspectiva sobre su vida espiritual de la mano del Señor Jesucristo.

RecursosDescargue Gratis el libro “Una vida maravillosa» Fernando Alexis Jiménez9 meses desde que se envió10 meses desde que se envió02 minutos Publicamos hoy uno de los mejores libros alrededor de qué significa vivir en la gracia de Dios, con una profusa ilustración bíblica y ejemplos prá...

DESECHE LAS 5 VOCES QUE AHOGAN SU FE**************¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, ¿y no hacen lo que les mand...
12/10/2025

DESECHE LAS 5 VOCES QUE AHOGAN SU FE
**************
¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, ¿y no hacen lo que les mando hacer? (Lucas 6: 46 | RVC)
**************

FamiliasSolidas.com
¿Cuál es el problema al que nos vemos abocados? Sencillo. Profesamos ser cristianos, pero distamos mucho de caminar en sus enseñanzas.

Puede que asista con puntualidad al servicio dominical o a la liturgia semanal, en caso que sea católico.

Recibimos enseñanzas, pero no las ponemos en práctica. Pareciera que, al salir del templo, se nos olvida. No aprendimos, simplemente fuimos.

Y aquí viene el asunto: Jesús demanda vivencia de la fe, no solamente que lo profesemos con los labios. Una vida relacional con Él. Aprender y hacer.

Vivir la fe.

Entre tanto, escuchamos muchas voces. Mucho ruido. Nos viene del teléfono celular, de la prensa, la radio, las redes sociales.

Antivalores que nos corroen y ponen obstáculos a nuestra vida de fe.

¿Le suena extraño?

Pues no debería ser así, porque la mayoría incurrimos en errores por escuchar voces alrededor. Nos contagian de mensajes dañinos. Contaminan nuestra fe.

¿Quiere conocer algunas de esas voces?

De acuerdo. Aquí van:

1.- Las voces que pretenden matar nuestra fe (Mateo 20:30, 31)
2.- Las voces que nos invitan a caminar en la religiosidad y no de la mano de Dios (Lucas 18: 15, 16)
3.- Las voces que nos llevan a dudar de las promesas de Dios (Génesis 3: 1)
4.- Las voces que quieren apartarnos de la fe y de Fios (Job 2:9)
5.- Las voces que cuestionan la obra de Dios (Lucas 23: 39)

Evalúe con cuidado qué información recibe. Procésela. No trague entero. Y los antivalores, sencillamente deséchelos.

¿Por qué?

Porque terminarán ejerciendo una influencia negativa en su vida, en la relación con su cónyuge, hijos y, en general, con las personas con las que interactúa.

Le traerán problemas, se lo aseguro.

Acoja lo que enseñó el apóstol Pablo:

“Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.” (Romanos 12: 2 | RVC)

No puedo concluir esta breve jornada sin hablarle de la GRACIA de Dios.

Siempre me escuchará con el tema. Es algo apasionante cuando descubrimos qué es la GRACIA. Es el amor del Padre por usted y por mí, pero también perdón para todo aquél que se arrepiente.

La GRACIA está disponible para todos. Sí, lo leyó bien, para todos.

Y ampara con perdón y vida eterna a quienes se arrepienten de su maldad y deciden emprender una nueva vida.

Aun cuando merecíamos morir y la condenación eterna, Jesús el Señor pagó el precio en la cruz.

Lo hizo porque nos ama y no quiere nuestra condenación. Vertió su sangre en el Calvario, limpió nuestra maldad y nos presentó santos y justos delante del Padre.

Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo.

Fernando Alexis Jiménez -

**************
1.- Lea más contenidos edificantes aquí linktr.ee/conexion365
2.- Síganos en nuestro canal https://short.do/wz4umr y reciba en su teléfono contenidos exclusivos.
3.- Estudie teología gratis en el
**************

| | | Muchas gracias por dejarnos sus comentarios.

  |  |
12/10/2025

| |

ArtículosLibrados de la muerte Fernando Alexis Jiménez5 meses desde que se envió7 meses desde que se envió08 minutos Jesús sacrificó su vida en el Calvario para salvarnos. Cada gota de sangre vertida en la cruz, nos limpió. Fue por gracia de Dios. No por merecimientos de ninguna índole. Cuan...

LIBÉRESE DE LAS 7 PESADAS CARGAS QUE LE IMPIDEN AVANZAR****************FamiliasSolidas.com Hay pesadas cargas que llevam...
12/10/2025

LIBÉRESE DE LAS 7 PESADAS CARGAS QUE LE IMPIDEN AVANZAR
****************

FamiliasSolidas.com
Hay pesadas cargas que llevamos siempre a cuestas, muchas del pasado, que nos impiden avanzar. Se convierten en enormes barreras para cambiar y crecer.

Algunas cargas las alimentamos usted y yo y terminan convirtiéndose en parte de nuestra cotidianidad. Pareciera que nos resignamos a tenerlas con nosotros, aun cuando somos conscientes de lo perjudiciales que resultan.

Para usted, para mí y para las personas que nos rodean.

Nuestro Salvador Jesucristo habló de ser libres. De entregarle esas cargas:

“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” (Mateo 11:28 | TLA)

¿Cuáles son las cargas que debemos entregarle a Dios?

1.- Las cargas emocionales.
2.- Las cargas de un pasado que nos atormenta.
3.- Las cargas espirituales.
4.- Las cargas de temor e inseguridad (Job 3:25)
5.- Las cargas de amargura y resentimiento.
6.- Las cargas de orgullo y autosuficiencia.
7.- Las cargas de duda e incredulidad.

Por supuesto, usted tendrá otras cargas que no incluimos aquí. También esas cargas deben entregarse a Jesucristo, hoy mismo.

Al entregarle esos pesados bultos emocionales, usted queda libre porque quien los llevará, será Jesús mismo.

El Señor Jesucristo los toma y los termina de una vez por todas. Y, de paso, nos hace libres:

“Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8: 31, 32 | TLA)

Rendir nuestras cargas a Jesús es soltar. Y soltar nos cuesta.

¿La razón?

Queremos tener el control de todo, y por supuesto, de nuestra vida. Ahí es donde nos enredamos. Para hacerlo, tener el control, arrastramos esas cargas que justamente se convierten en nuestro mayor impedimento.

Ríndale hoy sus cargas a Jesucristo.

Pero no podría terminar sin antes hablarle de una carga que es tremenda. Me refiero a la culpabilidad por los errores que cometimos en el pasado.

Muchos de esos pecados nos avergüenzan. Sentimos tristeza, dolor y sentimos que nada vale la pena.

Un pasado de maldad nos acusa a toda hora.

Pero hoy podemos ser libres.

¿De qué manera?

Acogiéndonos a la GRACIA de Dios. Por GRACIA, el Padre perdona nuestros pecados—todos—los de ayer y de hoy. Es su amorosa respuesta a un sincero arrepentimiento.

De la mano con el perdón, nos ofrece la posibilidad de emprender una nueva vida.

Jesús ya pagó el precio por usted y por mí en la cruz. Nos limpió de toda maldad. Nos presentó santos y justos delante del Padre.

Emprenda esa nueva vida. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo.

Fernando Alexis Jiménez -

****************
1.- Lea más contenidos edificantes aquí https://bio.site/FernandoJimenez
2.- Síganos en nuestro canal https://short.do/wz4umr y reciba en su teléfono contenidos exclusivos.
3.- Estudie teología gratis en el
****************

| | | Muchas gracias por dejarnos sus comentarios.

  |  |
11/10/2025

| |

Historias de Vida¿Merece perdón y una nueva oportunidad quien ha pecado mucho? Fernando Alexis Jiménez4 semanas desde que se envió4 meses desde que se envió08 minutos El cirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de abusar de menores en su ejercicio profesional, pidió al juez y a los presen...

Dirección

Santiago De Cali

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Reformada Cali publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Reformada Cali:

Compartir

Categoría