24/09/2025
!
¡CAMBIA DE RUMBO LA INVESTIGACIÓN! ‘LA UNIÓN TEPITO’ SERÍA RESPONSABLE DEL CRIMEN DE ARTISTAS COLOMBIANOS Y CHATS REVELAN QUE HABRÍAN CONCRETADO UN NEGOCIO DE NARC0TRÁFICO QUE SALIÓ MAL: FUERON TORTURAD0S, AMARRADOS Y CON BOLSAS EN LA CABEZA
La investigación por el as*****to de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y su colega Jorge Luis Herrera Lemos, alias DJ Regio Clown, en México, tomó un giro inesperado con la aparición de nuevas pruebas que apuntan a la poderosa organización criminal ‘La Unión Tepito’ como los presuntos responsables del doble homicidio.
En un comienzo, el crimen fue atribuido a La Familia Michoacana por un mensaje hallado junto a los cuerpos desmembrados en Cocotitlán (Estado de México). Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación revelaron que dicho narcomensaje sería un distractor para desviar la atención de los verdaderos autores.
El día de la desaparición, 16 de septiembre, los artistas salieron de un gimnasio en Polanco y solicitaron un Uber. Minutos después, abordaron un Mercedes Benz con rumbo a Iztapalapa y posteriormente hacia el Estado de México. Desde entonces se perdió todo rastro.
Las autoridades mexicanas accedieron a mensajes de WhatsApp recuperados del celular de B-King, donde se evidencia que mantenían contacto con un hombre identificado como “Mariano Escolta” y otro conocido como “El Comandante”. En los chats, Sánchez expresó: “No confío en nadie, pero hay que hacer negocios”. Dichas conversaciones reforzaron la hipótesis de que los artistas habían sido citados para un acuerdo vinculado al narc0tráfico, el cual habría terminado en traición.
Los cuerpos de los músicos fueron encontrados al día siguiente con signos de tortura, maniatados y con bolsas en la cabeza, lo que evidencia la sevicia con la que actuaron los sicarios.
La Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, mantienen abierta una investigación que sigue dos líneas: la vinculación directa de los músicos con un negocio ilegal que fracasó, y la posible participación de integrantes de La Unión Tepito, entre ellos alias “El Elvis” y “El Manzanas”, señalados como jefes de células dedicadas a ejecuciones selectivas y extorsiones en la capital.