04/02/2025
Leidy Viviana Mantilla Mendoza: Una Mujer que Teje Sueños y Empodera a Mujeres en el Departamento de Arauca.
Bogotá, D.C., 3 de febrero de 2025 – En un evento donde las historias de vida se entrelazaron con la creatividad y la esperanza, Cafam ha honrado a Leidy Viviana Mantilla Mendoza como la Mujer Cafam del departamento de Arauca en su versión N° 36 del Premio Cafam a la Mujer 2025, la primera Saravenense en ganar este galardón. Su proyecto de vida, Marakaeco, no es solo una marca de joyería sostenible, es un movimiento que empodera a mujeres afectadas por la violencia y diversas situaciones difíciles, brindándoles las herramientas para superar sus traumas y construir un futuro mejor.
Leidy Viviana, es una mujer que transforma el dolor en resiliencia y la vulnerabilidad en fortaleza. Marakaeco es el resultado de su sueño de crear un espacio donde las mujeres puedan sanar, aprender y crecer.
En los talleres de Marakaeco, mujeres que han enfrentado situaciones de violencia, desplazamiento y pobreza encuentran un refugio y una oportunidad. A través del tejido de bolsas plásticas recicladas, no solo crean hermosas joyas, sino que también tejen nuevas historias de vida.
Leidy Viviana y su equipo no solo brindan apoyo psicológico, emocional y económico a estas mujeres, también las ayuda a superar sus traumas y a recuperar la confianza en sí mismas. Además, Marakaeco se preocupa por el bienestar de los niños y las personas vulnerables de las zonas rurales, llevando apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.
Leidy Viviana Mantilla Mendoza es una mujer que inspira a seguir trabajando por un país más justo y equitativo. Su historia nos recuerda que todos tenemos la capacidad de marcar la diferencia y que juntos podemos construir un futuro mejor para Colombia.
¡Felicitaciones, Leidy Viviana! Tu trabajo es un faro de esperanza que ilumina el camino de muchas mujeres.