23/09/2025
La ministra de Transporte, Maria Fernanda Rojas, llegó hoy al kilómetro 18 de la vía al Llano junto con los equipos técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la gobernadora del Meta, para evaluar en terreno las soluciones estructurales y de movilidad que garanticen la conectividad segura y permanente de este corredor estratégico. “acá estamos, en terreno, buscando todas las soluciones y evaluando alternativas para garantizar que la vía al Llano siga siendo la arteria que conecta al centro del país con los Llanos Orientales”, afirmó la ministra Maria Fernanda Rojas.
Durante la jornada, los equipos técnicos revisaron puntos críticos, avances de mantenimiento y obras de mitigación de riesgos para blindar la seguridad de miles de usuarios. También se analizaron alternativas financieras y de ingeniería para acelerar intervenciones que den soluciones definitivas en este tramo.
La ministra destacó que, este trabajo conjunto con los gobernadores de Cundinamarca y Meta, Alcaldías, comunidad y las entidades del sector transporte responde al compromiso del Gobierno Nacional de priorizar la conectividad y proteger la vida de las comunidades que dependen de esta vía para su economía, comercio y abastecimiento.
“Esta es una acción articulada y urgente: no nos quedamos en los escritorios, venimos a terreno a tomar decisiones técnicas y presupuestales que permitan soluciones reales”, agregó Rojas.