30/07/2025
El Real Sincelejo Fútbol Club S. A. es un club de fútbol de la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre fundado en 2002. Debutó en la Categoría Primera B en 2003 y participó hasta 2004, usando como sede el Estadio de béisbol 20 de Enero y el Estadio Arturo Cumplido Sierra.
En 2005, el club desapareció oficialmente, ya que su ficha deportiva fue vendida y se transformó en Depor F.C., con sede en Cartago, Valle del Cauca.
En 2015, esa transferencia fue declarada irregular por la justicia: el expresidente Édgar Paternina revollo fue condenado por estafa y la venta anulada como fraudulenta.
Juan Carlos Restrepo (QEPD) adquirió la ficha y desde entonces ha impulsado un litigio en busca del reconocimiento deportivo para poder reactivar el club en la Primera B colombiana.
En diciembre de 2020, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó que el Ministerio del Deporte y la Dimayor debían otorgarle el reconocimiento deportivo al Real Sincelejo, restableciendo sus derechos deportivos.
Sin embargo, la Corte Constitucional suspendió ese fallo en 2021 y negó definitivamente la tutela, dejándolo sin reconocimiento; actualmente el club no puede competir oficialmente en la Dimayor.
En 2021, un magistrado solicitó revisar el caso ante la Corte Constitucional, pero hasta ahora no se ha aprobado la reclasificación ni participación profesional.
El Fútbol sala una alternativa vigente para la banda del matador 2003
sabaneros futsal participa en fútbol sala logrando en febrero de 2025 el título de la Superliga de fútbol sala y ganándose el cupo para representar a Colombia en la Copa Libertadores de futsal. Es así como hoy en día mantenemos el legado del Real Sincelejo presente en nuestro pueblo y en todo Colombia.