02/08/2025
𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗥: 𝗟𝗢 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗕𝗔 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗣𝗢𝗟 𝗣𝗢𝗥 𝗛𝗨𝗥𝗧𝗢. 𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗧𝗜𝗖𝗢𝗦.
Sincelejo. Gracias a la oportuna reacción de la patrulla de vigilancia y al monitoreo constante de las cámaras de seguridad de la central de comunicaciones de la Policía Nacional, fue posible la captura de una persona requerida por la justicia, vinculada a delitos de alto impacto como *concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.
Segun el informe policial, la central de comunicaciones identificó, mediante el sistema de videovigilancia, un vehículo marca Toyota, línea Fortuner, de placas HMT-864, que realizaba recorridos repetitivos por la zona, generando sospechas sobre su comportamiento.
Ante esta alerta, la patrulla de la zona de atención correspondiente, abordó el vehículo, en el cual se movilizaban dos ciudadanos. Al solicitar su identificación, uno de ellos manifestó no portar ningún tipo de documento y afirmó no recordar el número de su cédula, lo que aumentó las sospechas.
Ante esta situación, y en aplicación de los protocolos establecidos, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL Sucre para establecer su plena identidad. Tras el proceso de verificación, se identificó a uno de ellos como *Keivin Smit Huertas Acuña,* de 33 años de edad, quien presentaba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Chinú, Córdoba, por los delitos de *concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.*
De inmediato, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, para la continuación del proceso correspondiente.
Información preliminar indica que esta persona estaría realizando coordinaciones para la ejecución de posibles hechos delictivos en el municipio de Sincelejo.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes del departamento.
Gracias a la tecnología, el trabajo articulado de las unidades de vigilancia y el apoyo ciudadano, continuamos cerrando espacios a la delincuencia.