
02/07/2025
| Durante la tarde del martes 1 de julio, vecinos y transeúntes del sector continuo al cementerio central de Sogamoso, reportaron el ataque a un perro de raza pequeña en una azotea de un edificio de la zona, por parte de otro perro de raza grande. A pesar de los gritos desesperados de la comunidad, ninguno de los propietarios hizo presencia en el lugar, por lo que hicieron el reporte a la Policía Nacional, a quienes tampoco se les permitió el ingreso.
En diálogo con algunos de los testigos, lo que han reprochado de la situación es la negligencia por parte de los propietarios de las mascotas, quienes impidieron la intervención de terceros, pero tampoco brindaron atención veterinaria al perro afectado. Por el contrario, reaccionaron de manera violeta con las personas que presenciaron los hechos, lanzando palabras fuertes a cada uno de ellos, como consta en algunos videos de evidencia.
Tiempo después del altercado inicial, y tras la reiterativa por parte de las autoridades, sacaron al perro herido, quien emitía fuertes alaridos de dolor. Ante los hechos ocurridos y las condiciones, la comunidad manifiesta su preocupación frente al destino del perro, por lo que piden saber si fue atendido o abandonado a su suerte. Asimismo, se pide la intervención de las autoridades para el decomiso de las demás mascotas, tras demostrar ser personas no aptas para su tenencia.