23/10/2025
𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐏𝐋𝐔𝐒
❞𝐍𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐚́𝐬❞: 𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐃𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐀𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐒𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐏𝐞𝐬𝐞 𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚.
Lina Marcela Tovar Garay, una joven de 28 años, vive con miedo constante tras ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja. “No quiero ser una mujer mu**ta por querer vivir de mis sueños. Tengo miedo porque sé hasta dónde puede llegar. Me ha enviado mensajes con armas”, relató entre lágrimas.
Según una sentencia de la Rama Judicial, el agresor fue condenado a 72 meses de prisión por violencia intrafamiliar agravada e inhabilitado para ejercer funciones públicas. Sin embargo, pese a la decisión judicial, el hombre continúa en libertad y hostigando a la víctima.
Lina asegura que su expareja la golpeó, mordió y amenazó con arrojarle ácido. “Me tocó empezar de cero. Perdí mis cosas, mis herramientas de trabajo, y tuve que mudarme varias veces para huir de él”, contó.
El último ataque ocurrió en octubre del año pasado, cuando el hombre ingresó a su vivienda en el barrio Abraham Lincoln y la amenazó con una cuchilla. En defensa propia, Lina lo hirió y luego denunció el hecho. Aunque existe una sentencia en su contra, la orden de captura no se ha hecho efectiva.
“Solo quiero vivir tranquila. No quiero convertirme en otra cifra más”, concluyó.
𝐏𝐨𝐫: 𝕆𝕣𝕠𝕒
𝐅𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞: 𝐐𝐡𝐮𝐛𝐨
𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚