10/07/2025
Bajo el liderazgo del presidente César Pachón, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) destaca la participación de los departamentos de Arauca y Boyacá en Agroexpo 2025, con una amplia y diversa representación de organizaciones rurales que apuestan por la transformación productiva, la asociatividad y la conexión con los mercados.
Del municipio de Fortul, Arauca, participará la Asociación de Productores y Comercializadores de Lácteos – PRIMALAC, con una muestra de variedades de quesos doble crema, elaborados artesanalmente por pequeños ganaderos que fortalecen la cadena láctea del territorio. También estará presente COOPCACAO – Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Cacaoteros del Departamento de Arauca, con una destacada línea de chocolates y derivados del cacao, símbolo de la resiliencia y el potencial exportador de esta región.
El departamento de Boyacá contará con una nutrida delegación. En los municipios de Sáchica y Aquitania, la Asociación de Productores, Comercializadores y Transformadores Agropecuarios – ASOALTORIACAURTE llevará su producción de cebolla, tomate y pimentón, mientras que la Asociación ONIONS – Aquitania presentará cebolla deshidratada, un ejemplo de transformación agroindustrial en zonas rurales de altura.
Desde el municipio de San José de Pare, la Coordinación Campesina Ambiental y Comunal – CORCAM participará con su panela artesanal, producto de un proceso tradicional que dinamiza la economía de familias campesinas. De Paipa, estará la Asociación de Productores de Queso Paipa, con su oferta de quesos y lácteos de denominación de origen, y ASOBANAPARE, con una colorida muestra de frutas y verduras frescas del altiplano cundiboyacense.