06/06/2025
DEVOCIONALES IAG
Junio 6 de 2025
"NO ME DEJÓ SOLO"
En su contenido el salmo 136 es un canto de alabanza que destaca la misericordia de Dios en la creación,en la historia de su pueblo y en su constante cuidado. El versículo 23 se enmarca dentro del contexto de este hermoso salmo , afirmando al recordarles sus vivencias , que Dios no olvida a su pueblo, sino que se acuerda de él, incluso cuando han experimentado el abatimiento,también les recuerda que su misericordia es eterna.
En nuestro contexto actual, al igual que al pueblo de Dios de la antigüedad nos toca vivir tiempos de tranquilidad, pero otros de adversidad, a nivel personal experimentamos alegría, abundancia, tranquilidad, salud, pero, también llegan las temporadas difíciles y en muchas de ellas sentimos hasta el abandono de algunos que prometieron acompañarnos incondicionalmente , se les olvidó, o tal vez la presión del círculo social o religioso es más fuerte y presiona más que los vínculos de amistad o fraternidad que parecían unir. "¡Bendita gracia, misericordia y amor del Padre Celestial !". Él no nos abandona en nuestro abatimiento, Jesús fue experimentado en quebranto, en abatimiento, por eso él entiende nuestra situación y se acuerda que somos polvo. En lo personal doy testimonio de su bondad y misericordia, cuando más abatido he podido estar, su gracia ha sido mayor conmigo. Lo que vivamos, sea cual fuere la situación, Jesús no es ajeno a ella, mucho menos indiferente, tampoco nos echará al olvido.
No te dejes vencer del abatimiento, hablale a él, pronto vendrá a tu auxilio. Un día podrás decir también... "NO ME DEJÓ SOLO"
Oración : Señor Jesús hoy no voy a pedirte nada, sólo quiero darte gracias por amarme tanto, tanto, y por haber estado en todo momento y proceso que he vivido, nunca me has dejado solo y se que en el futuro no lo harás.
Amén y amén.
Les bendigo en el Nombre de Jesús.
(Pastor, José Zuñiga Julio).