02/09/2025
Pa que vean, solo elegiendo ciudadanos Decentes al Congreso tendremos una oportunidad de salir de todos estos nefastos personajes.
Si que OJO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Ni un voto pa los politiqueros:
La ministra de Transporte a punto de renunciar
Lo que está pasando en el Ministerio de Transporte es verdaderamente preocupante porque está literalmente tomado por la politiquería, lo que tiene a punto de renunciar a la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas. Pasó a explicarles cómo Armando Benedetti está ubicando alfiles en las entidades adscritas al ministerio, como ANI, Invías y la Superintendencia de Transporte, para desde ahí planificar las elecciones de 2026.
Iniciamos con la ANI. Su director es Óscar Torres Yarzagaray, quien asumió el cargo en marzo de 2025 y anda como rueda suelta. No atienden las instrucciones de la ministra; incluso han tenido varios encontrones porque él afirma que tiene que rendir cuentas a sus mentores que están en Bolívar, encabezados por Lidio García, hoy presidente del Congreso y quien fue su fórmula al Senado cuando Torres Yarzagaray aspiró a la Cámara y se ahogó. También están Los Blel, Yamil Arana y un nombre que produce escalofrío: El Turco Ilsaca. Como si faltara algo en la ANI, también está Roberto Uparela como subdirector, cuota del insaciable Mario Fernández Alcocer, primo de Verónica Alcocer, quien tiene aspiraciones al Senado y necesita recursos para su campaña. Como quien dice, la ANI está perdida, y todo este combo cruza señales de humo con el ministro del Interior, Armando Benedetti, para organizar la votación del año entrante. Adivinen de dónde van a sacar el dinero.
Seguimos con otra entidad clave, que es la Superintendencia de Transporte, donde antes estaba Aida Lucy Ospina, quien fue removida por la ministra Rojas, adivinen por qué?. Esto molestó al Clan Torres, sus mentores, quienes no se quedaron quietos y ahora ubicaron a Alfredo Piñeres, quien también tiene el apoyo del Clan Char y del Senador Pedro Florez, en ese circulo Benedetti es un pez en el agua. Está moviendo todo para cuadrar la votación en Atlántico, Bolivar y Magdalena donde los Torres tienen candidatos a Congreso. Los Torres no soportan a la ministra Rojas y quieren su cabeza, ojo Ministra!.
Pero todavía falta más. La otra entidad clave en todo este aparato burocrático y politiquero es el INVIAS, donde Armando Benedetti ubicó a Alexandra Reyes para lograr el apoyo de políticos bastante cuestionados, como Sami Merek de Risaralda, el exgobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga (enemigo de Petro, pero tiene votos) incluso en el cumpleaños de Armando Benedetti celebrado el fin de semana anterior el representante William Aljure, ficha de Zuluaga en el Congreso, le llevó a la cantante de musica llanera Susana Diaz como muestra de agradecimiento.
Pero el que más preocupa de todo este grupo que se tomó el INVIAS es Heider Palacio, exgobernador del Guaviare, que fue quien más empujó para que Alexandra Reyes llegara como directora, ya que fue su secretaria de Planeación en la Gobernación y que tienen señalamientos de pertenecer al Cartel de las Regalías. Aquí se asegura una buena votación en tres departamentos: Risaralda, Meta y Guaviare. Alexandra Reyes seria la octava directora en en el gobierno Petro lo que muestra la inestabilidad de la entidad.
Y algunos se preguntan por qué está Benedetti en el gobierno. Lo cierto es que María Fernanda Rojas, exconcejal de Bogotá, que viene de la cuerda de Claudia López y de Carlos Vicente de Roux, sería otra ministra que quemarían en poco tiempo, porque con solo 5 meses tendría que salir debido a los intereses oscuros que se mueven detrás de la millonaria contratación que maneja el ministerio y sus agencias. Esta semana, a más tardar la otra, la ministra de Transporte estaría saliendo porque ya no aguanta más la presión y no quiere terminar involucrada en casos de corrupción, y Petro, como le interesan son los votos, seguro se la aceptará. El Cambio!