29/09/2025
1. Expropiación directa no; pero sí un ataque sistemático con la elevación de impuestos impagables. Es real: el objetivo es obligar a vender al Estado los terrenos, pero serían pagos por debajo del precio comercial. En esa trama de negociación se meten los parásitos del Estado para llevar un beneficio económico, ya que pagan a los propietarios un precio y los liquidan a otro precio mayor, quedándose con una gran tajada.
2. El dólar no subió a 10.000 pesos debido a la crisis migratoria que ha vivido Estados Unidos, lo cual ha generado inseguridad allí; la cantidad de inmigrantes que se encuentran allá manda muchas remesas a sus países. Ojalá tengas algo de conocimiento económico básico y comprendas que si la moneda de un país sale del territorio, toca imprimir más papel moneda, y por cada papel impreso se genera una deuda interna que hace que la moneda local pierda valor. Por ese motivo el dólar no subió más; al contrario, bajó en todo el mundo.
3. La inflación solo decreció un poco, menos del 1% en comparación con la generada en la pandemia, pero la realidad actual dice otra cosa, ya que el Estado ha mostrado cifras maquilladas que no concuerdan con la realidad.
4. El precio de la canasta familiar ha subido tanto como la gasolina, y es real: con 100.000 pesos no alcanza para nada.
5. Sí hay papel higiénico, gracias a Dios, pero también es claro el decrecimiento de estas empresas; incluso ya hasta las pautas publicitarias de varias de ellas desaparecieron. Ya Papel Higiénico Familia no sale en pautas publicitarias como antes.
6. Es falso que creció la economía. Si la economía hubiera crecido, el gobierno de Petro habría recaudado el dinero para cumplir sus promesas, porque una economía crece cuando hay producción, y si hay producción hay más recaudación de impuestos. Entonces no puede mentir diciendo que creció la economía cuando han metido reformas que sacan más dinero al pueblo colombiano.
7. Es una mentira peor que las otras decir que el peso colombiano se ha valorizado más que otras monedas de América. A la fecha se requieren más pesos colombianos para adquirir dólares, reales brasileños, pesos uruguayos, soles peruanos o pesos argentinos.
8. Del turismo no me hables: es otra falsedad. La inseguridad del país, tanto en las vías como en todo el territorio, ha impedido la movilidad por tierra de las familias y la llegada de turistas extranjeros. De turismo sé, porque viví en un municipio turístico. Además, la subida de la gasolina impide los viajes. Ustedes comparan cifras de la pandemia del gobierno anterior con las cifras del gobierno de Petro sin pandemia, y es el colmo que, sin pandemia y con libre movimiento, sean inferiores.
9. Es una gran mentira que el desempleo bajó; lo miden por tasa de ocupación. Es decir, miden que la gente esté ocupada; eso incluye el empleo informal, desde el que vende agua en la calle hasta el de oficina. Una persona vendiendo agua o dulces en la calle no puede considerarse un empleo que sume al crecimiento del país, porque esas ocupaciones no aumentan la producción real. Si así fuera, querría decir que hay más dinero en las calles, y al contrario hay más gente endeudada. Además miden porque hay menos personas buscando empleo; y eso es real, ya que millones de colombianos han salido del país en busca de oportunidades que no consiguen en Colombia.
10. El salario subió, pero con ello aumentaron los precios de los productos, ya que un empleado que gana el salario mínimo le cuesta a la empresa casi 2.500.000 pesos. Los impuestos a los que está sometida la empresa, que son muy altos, obligan a dos opciones: subir el costo de los productos o reducir mano de obra.
Así que no sean mentirosos ustedes los petristas, y dejen de desinformar a la población para cubrir su mala administración y desastre.
Toda la información que yo he expresado es real, pública, se puede verificar y comprobar con la realidad nacional del país. Las cifras que la izquierda divulga no concuerdan entre sí ni concuerdan con la realidad del país.