
09/04/2022
RAZONES POR LA CUALES VACUNARSE
Luego de haber dado rigurosas pruebas por las cuales las vacunas son totalmente segura ¿Por qué debería vacunarme?
Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo y, de ese modo, reducen el riesgo de contraer enfermedades. Actúan desencadenando una respuesta de nuestro sistema inmunitario, que:
reconoce al microbio invasor (por ejemplo, un virus o una bacteria);
genera anticuerpos, que son proteínas que nuestro sistema inmunitario produce naturalmente para luchar contra las enfermedades;
recuerda la enfermedad y el modo de combatirla. Si, en el futuro, nos vemos expuestos al microbio contra el que protege la vacuna, nuestro sistema inmunitario podrá destruirlo rápidamente antes de que empecemos a sentirnos mal.
En definitiva, las vacunas son una forma ingeniosa e inocua de inducir una respuesta inmunitaria sin causar enfermedades.
Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Puesto que no se puede vacunar a todas las personas —por ejemplo, no es recomendable para los recién nacidos, las personas gravemente enfermas y las que pueden presentar determinadas alergias—, al protegernos nosotros evitamos contagiarles enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación. Entonces si la mayoría de la población se encuentra vacunada podremos volver a nuestras vidas antes de la pandemia, con nuestras familias y amigos sin correr ningún riesgo.
https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/vaccines-and-immunization-what-is-vaccination?adgroupsurvey={adgroupsurvey}&gclid=CjwKCAjw3cSSBhBGEiwAVII0Z50PrNUuqlyj7x4x3IHB7XnzD2TtHqhvv0QcxYHxRYgqy-jaxa5enhoCRYEQAvD_BwE