RTA Noticias

RTA Noticias 📰 Noticias de Valledupar y el Cesar 24/7
🎶 Vallenato · Cultura · Deportes
⚡ Lo último primero, sin filtros
📲 Publirreportajes y pauta: 311 676 5376

Sistema Informativo Multiplataformas más grande de Valledupar

Más de una semana después del crimen que conmocionó a Valledupar, las autoridades siguen sin respuestas sobre el as*****...
02/06/2026

Más de una semana después del crimen que conmocionó a Valledupar, las autoridades siguen sin respuestas sobre el as*****to del ciudadano holandés Alessandro Massimo Berkemeijer.

Una fuente de la Fiscalía General reveló a RTA Noticias que, hasta el momento, no existen evidencias sólidas que permitan identificar a los responsables ni establecer los motivos del ataque ocurrido en la vereda Las Casitas. Tampoco hay capturados y el expediente permanece prácticamente igual que el primer día.

Ante la falta de avances, la Fiscalía realizará una mesa institucional en la que participarán el fiscal del caso, otro fiscal de apoyo, investigadores de Policía Judicial y la Sección de Análisis Criminal (SAC), con el objetivo de revisar nuevamente toda la información disponible y buscar nuevas líneas de investigación.

Aunque recientemente fueron capturadas siete personas que presuntamente delinquían en Valledupar, las autoridades aclararon que por ahora no existe ningún vínculo comprobado entre esos procedimientos y el as*****to del extranjero.

¿Qué pasó realmente con Alessandro? ¿Por qué no hay pistas después de tantos días? El caso sigue rodeado de interrogantes.

👉 Lea la investigación completa en www.RTANoticias.com

02/06/2026

EGAN BERNAL QUEDÓ EN EL TOP 10 DEL GIRO DE ITALIA 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el escrutinio de las elecciones presidenciales realizado por juec...
02/06/2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el escrutinio de las elecciones presidenciales realizado por jueces de la República alcanza un avance del 99,98 %, con solo 33 mesas pendientes por consolidar de las más de 122.000 instaladas en el país. Estas mesas no han podido ser escrutadas debido a dificultades climáticas que han impedido el traslado del material electoral a algunas cabeceras municipales.

La entidad destacó además que el preconteo divulgado el pasado domingo presenta una coincidencia del 99,94 % frente al escrutinio oficial, lo que indica mínimas diferencias entre ambos procesos y una alta precisión en la transmisión de resultados.

Paralelamente, la Registraduría avanza en la organización de la segunda vuelta presidencial prevista para el 21 de junio, fortaleciendo la capacitación virtual de jurados de votación y de las comisiones escrutadoras. También se invitó a las organizaciones políticas a participar en auditorías y en la revisión de los componentes del proceso electoral.

02/06/2026

Un operativo de control de tránsito en el centro de Neiva generó controversia luego de que se registrara la caída de una mujer de su motocicleta durante el procedimiento de las autoridades.

El hecho quedó grabado en video y se difundió rápidamente en redes sociales, donde ha provocado opiniones divididas sobre el actuar de los agentes.

En las imágenes se observa a la mujer caer al suelo mientras es rodeada por funcionarios de tránsito. Posteriormente, se levanta, toma su motocicleta e intenta retirarse del lugar, mientras algunos agentes intentan retener el vehículo para impedir su salida. Finalmente, la mujer logra abandonar el sitio.

02/06/2026

FONDO MIXTO SIERRA NEVADA COMPLETA PROYECTO AVÍCOLA EN LA GUAJIRA

02/06/2026

DEFENSA CIVIL ANUNCIA INICIO DE INSCRIPCIONES PARA VOLUNTARIADO

02/06/2026

CERREJÓN SUSPENDE SUS OPERACIONES POR BLOQUEOS EN LA GUAJIRA

02/06/2026

EXPLOSIÓN EN EL VOLCÁN PURACÉ GENERA EMISIÓN DE CENIZA

02/06/2026

Durante el partido de despedida de la Selección Colombia, en el estadio, la periodista Vicky Dávila publicó un video en el que envió un mensaje contundente al candidato presidencial Iván Cepeda.

En la grabación, Dávila defendió el uso de la camiseta tricolor asegurando que “aquí hay miles de personas con la camiseta de la Selección Colombia, usted no nos puede prohibir que nos la pongamos, la vamos a seguir usando porque vamos a salvar a Colombia”.

02/06/2026

Habitante del sector entre Club House y la urbanización La Castellana, cerca del colegio La Pradera, en Valledupar, denuncia el abandono de una obra vial que, según afirma, sigue inconclusa pese al constante tránsito de vehículos.

De acuerdo con el ciudadano, la carretera permanece bloqueada con vallas y señalización de la Alcaldía al inicio y final del tramo. Aunque diariamente circulan carros por la zona, al llegar al punto intervenido no pueden continuar el recorrido debido a que la vía no habría sido terminada.

El denunciante asegura que el paso alterno es un terreno destapado donde actualmente solo pueden transitar motocicletas y vehículos con suspensión alta, situación que estaría afectando la movilidad de los residentes del sector.

Dirección

Valledupar

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RTA Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a RTA Noticias:

Compartir