10/09/2026
🔵⚪🔴❌ | Alianza Valledupar FC se despide de la Copa BetPlay tras caer ante Once Caldas
Alianza Valledupar FC en el estreno de Flabio Torres, quedó eliminado de la Copa BetPlay Dimayor luego de caer 1-0 ante Once Caldas, en el compromiso único de los octavos de final, disputado en el estadio Palogrande de Manizales.
El encuentro se desarrolló ante una escasa presencia de público. La única anotación llegó al minuto 17, cuando Andrés Roa aprovechó una de las oportunidades del conjunto local para poner en ventaja al cuadro ‘blanco’.
Fue un primer tiempo discreto para los dirigidos por Flabio Torres, quienes tuvieron dificultades para generar juego ofensivo y prácticamente no inquietaron la portería del Once Caldas. El conjunto manizaleño controló las acciones y se marchó al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, Once Caldas cedió por momentos la iniciativa y Alianza Valledupar logró adelantar sus líneas y jugar más lejos de su propia portería. Sin embargo, el conjunto vallenato careció de claridad en el último tercio de la cancha y no consiguió generar opciones claras para alcanzar el empate.
En los minutos finales ingresó al terreno de juego el goleador Dayro Moreno, quien tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero su remate fue atajado, manteniendo el marcador 1-0 hasta el pitazo final.
Con esta derrota, Alianza Valledupar FC se despide de la Copa BetPlay y ahora deberá concentrar todos sus esfuerzos en la Liga BetPlay, donde tiene como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso. Por su parte, Once Caldas avanzó a los cuartos de final del torneo que reúne a los clubes de las categorías A y B del fútbol colombiano.
Por la Liga BetPlay, Alianza Valledupar recibirá a Junior de Barranquilla este sábado a las 8:20 p. m., en el estadio Armando Maestre Pavajeau. A su vez, Once Caldas volverá a jugar en Manizales frente al Deportivo Cali, a partir de las 6:10 p. m.
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!