08/07/2025
LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA LA OFENSIVA CONTRA LA Extorsión. 🚨
Afectación GDCO “AK-47”.
En el procedimiento fueron capturados cuatro hombres señalados de ser integrantes de este grupo delincuencial
*Cúcuta, Norte de Santander.* La Policía Nacional a través del GAULA de la metropolitana de Cúcuta, dio un golpe contundente al grupo delincuencial *“AK-47”.* Logrando la captura de Cuatro hombres por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y tráfico de estupefacientes.
La captura se llevó a cabo en el *Barrio Latino* de la ciudad de Cúcuta, donde, gracias a labores de investigación y seguimiento realizadas durante las últimas semanas, los uniformados lograron identificar a cuatro hombres —uno de ellos de nacionalidad colombiana— quienes presuntamente venían extorsionando comerciantes de la zona. Según las investigaciones, los sujetos exigían dinero bajo amenazas de lanzar artefactos explosivos en caso de que sus exigencias no fueran atendidas, actuando en nombre de este grupo delincuencial.
Refirió el coronel Edgar Correa Tobón comandante encargado de la Policía metropolitana de Cúcuta: “Fueron Capturados: *Pedro Solarte Alias “Carnicero”, José Reyes alias “Masacre”, Yonder Álvarez alias “Bazuco” y Pablo Pérez alias “Perro Viejo”* integrantes del Grupo delincuencial “AK-47” a quienes se les incautó *una granada de fragmentación, celulares y estupefacientes.*”
Después de darles a conocer los derechos que tienen como capturados, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchados en audiencia pública, les fue dictada medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará implementando acciones contundentes contra todas las manifestaciones delictivas. Se invita a la comunidad a colaborar activamente informando cualquier hecho sospechoso a través de nuestras líneas de atención 123 y 165 del GAULA ante cualquier hecho de extorsión.