18/12/2025
📍¿Sabías que si habitas en los municipios del sur del Meta y el Guaviare podrás votar dos veces en las próximas elecciones a la Cámara de Representantes?
Si vives en zonas rurales, centros poblados o veredas de municipios como Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vistahermosa, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno o Miraflores, tendrás acceso a un segundo tarjetón llamado “Circunscripciones Especiales de Paz”.
👉🏻Este voto adicional fue definido como medida de reparación desde el Acuerdo Final de Paz de 2016 y está establecido en el Decreto 1207 del 2021, con la finalidad de que las comunidades que han sido más afectadas por el conflicto armado tengan representantes especialmente elegidos por ellas.
Comparte en los comentarios las dudas que tengas sobre las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y sigue nuestro cubrimiento electoral en las redes sociales de El Cuarto Mosquetero.
Este explicador fue elaborado con la asesoría de como parte del proyecto ‘CdR Lab: Periodismo electoral en zonas Citrep’, un taller de y el Centro Carter.