25/09/2025
| Cayó uno de los más buscados del cartel de
La captura de alias ‘Mono’ se materializó en el municipio de , .
Integraba el componente criminal de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, Risaralda.
La Policía Nacional en el departamento del Meta en el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” y en el despliegue del ‘Plan cazador’ capturo a uno de los hombres señalados en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en jurisdicción del departamento de Risaralda. Se trata del actor criminal Carlos Andrés Munera Ángel de 28 años de edad, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura de esta persona se materializó en la vía nacional que del municipio de Granada conduce al municipio de Fuentedeoro en el barrio el Recreo, gracias a un plan de registro y solicitud de antecedentes por parte de uniformados adscritos al Modelo del Servicio de Policía.
Al ser abordado por los efectivos de la Policía, le solicitan su documento de identificación, para consultar su documento en la base de datos de la Fiscalía General de la Nación, al constatar su plena identidad se le notificó de la orden de captura emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal de belén de Umbría Risaralda, por mencionados delitos.
“Hasta 20 millones de pesos, son los que figuran como recompensa en dicho cartel, del cual hacen parte peligros delincuentes buscados por conductas punibles similares al sindicado”, informó el coronel Ferley Puerto Sánchez, Subcomandante de la Policía del Meta.
De acuerdo con los investigadores de la Policía, alias ‘Mono’ o Carlos Andrés Munera Ángel sería el encargado de elaborar droga sintética conocida como “Tusi”, integraba el componente criminal de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Belén de Umbría y Mistrató.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde en audiencia ante un juez de control de garantías fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
“Con esta captura, aportamos a la tranquilidad; seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades administrativas del Departamento del Meta, para garantizar óptimas condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó el alto oficial.