26/09/2025
El “maestro del engaño”: joven de 22 años habría estafado y robado a familias que lo ayudaron en Yopal
En Yopal, varias familias denuncian haber sido víctimas de un joven de 22 años que se presentaba como un tatuador profesional y relataba una trágica historia personal para ganarse la confianza de quienes lo rodeaban.
Según testimonios, el hombre, oriundo de Bogotá, aseguraba que sus padres y abuelos habían sido asesinados por la guerrilla, que no contaba con apoyo familiar y que era rechazado por la sociedad debido a sus tatuajes. Con ese relato, logró que varias personas le brindaran alojamiento, ayuda económica e, incluso, oportunidades de trabajo.
Sin embargo, tras ganarse la confianza de sus benefactores, comenzaron a surgir las sospechas. El joven no cumplió con sus compromisos laborales ni con la devolución de préstamos, y posteriormente fue señalado de haber robado en al menos dos viviendas. Entre los objetos hurtados se reportan televisores, electrodomésticos, cadenas de oro, celulares, ropa y artículos personales.
Otra familia afectada aseguró que el joven también se llevó ropa, una plancha de pelo y dejó una deuda cercana al millon de pesos diferentes establecimientos, aprovechando que en la zona lo conocían como residente de esa vivienda.
Vecinos advierten que el joven suele portar un cuchillo, por lo que lo consideran una persona potencialmente peligrosa. Aunque es de Bogotá, se presume que todavía permanece en Yopal, posiblemente escondido en la casa de una nueva víctima.
Las familias afectadas hacen un llamado a la comunidad para estar alerta y evitar caer en este tipo de engaños, al tiempo que piden a las autoridades investigar los hechos y dar con el paradero del señalad