20/03/2024
ACCESORIOS, MÁS QUE MODA ES UNA FORMA DE VIDA
Por años llevamos usando accesorios, desde la antigüedad cuando los primeros aborígenes utilizaban las joyas para identificar rangos y niveles de mando entre ellos mismos y más que una tendencia se han vuelto todo un complemento en la vida cotidiana, representan un plus a nuestra personalidad, es como sentirse más vestido. Un arete, un collar, una manilla, un anillo, una cartera, un sombrero, una boina, una pañoleta, unas gafas, una ruana pueden dar ese no sé qué, que hacen que tú estilo sea más chic. El accesorio puede ser la diferencia entre la normalidad y lo extraordinario. “Cuando tengo algún accesorio me siento más apoderado, ósea le da fuerza a como estoy”. Afirmó Juan Pablo Ramírez.
Si bien es cierto que las joyas nos hacen sentir bellas, glamurosas, los accesorios bien elegidos pueden resaltar mejor nuestras características físicas, también es cierto que para algunas personas salir sin accesorios es estar desnudos, para Laura Salcedo los accesorios representan: “Su estilo personal, sus gustos, creatividad y hasta su estado de ánimo, ellos complementan y realzan mi outfit, permitiéndome expresar mi individualidad y personalidad a través de mi estilo” , así mismo para Laura Angarita quien también expresó que: “los accesorios son una manera de sentirnos más divas, hermosas, más apoteósicas jajajaj, (risas)”
Los accesorios son más que un simple decorativo, aportan interés y versatilidad son elementos que permiten identificarnos, son los que visten aquello que no tiene ropa y no necesariamente tienen que ser los más costosos, son aquellos que van acorde a los gustos y revelan nuestras preferencias, según Catalina Fracica: “Pues yo no sé, yo no podría salir sin aretes, me sentiría como un niño”, las joyas son la feminidad, dan ese toque diferente a la hora de vestir y porque no la conexión al mundo que nos rodea.
La invitación es a que continuemos expresando nuestra forma de sentir y vibrar al acontecer diario siempre bellas, hermosas, auténticas y seguras.
Fotografías. Archivo personal
Por. Ivonny Buitrago Pérez
Comunicadora social