Tarot… ¡Un juego terapéutico!
¿El tarot es un juego?… ¡Sí!, un juego de autoconocimiento, estas 78 cartas nos heredan a través de sus símbolos e imágenes la sabiduría de las culturas ancestrales, pueden ser vistas como las llaves para el despertar de la conciencia. La palabra arcano significa secreto, por eso el tarot es un juego, porque tienes que descubrir el misterio o secreto que resguarda cada arcano, para tu camino de evolución personal en el juego de la vida.
No se necesita tener facultades psíquicas para interpretar las cartas, así como se puede aprender cualquier idioma también se puede aprender tarot, no tienes que ser vidente, ni brujo o adivino. Lo que se necesita para estudiar tarot como en todo idioma es voluntad para aprender y disciplina para practicar, el tarot es un lenguaje como cualquier otro, un lenguaje codificado en imágenes que se pueden aprender a interpretar.
Los niños aprenden por medio del juego y las cartas te ofrecen lo mismo; aprender jugando. Si aprendes a leer el tarot como se aprender a leer cualquier código, a través de esta genial herramienta vas a poder viajar a tu interior y al de tus seres queridos, para ayudarles a ellos y a ti mismo, en el largo viaje del auto conocimiento. Estudiar tarot es terapéutico en sí mismo, pues sus enseñanzas conducen a un camino de auto realización; al camino del héroe.
“El viaje más largo, es el que se hace al interior de uno mismo”.