13/05/2025
⚠️ ¡ATENCIÓN PUEBLO DE COSTA RICA!, la puesta en escena premeditada que todos deben cuestionar:
👉 El set central de Telenoticias hace un pase en vivo al periodista Álvaro Sánchez, quien ya está en el sitio de los allanamientos… ¡antes de que lleguen las autoridades!
👉 Telenoticias también tiene corresponsales en vivo en otros lugares donde se realizan operativos simultáneos.
👉 De los 23 allanamientos, Álvaro Sánchez está justo en el lugar donde aparecerán el director del OIJ y el fiscal general.
👉 Inmediatamente, el periodista los entrevista. Ninguno de los dos muestra sorpresa por su presencia; más bien, parecen preparados para un discurso ensayado.
👉 El reportero explica con lujo de detalle la operación, incluyendo datos precisos como números de expediente, como si ya tuviera toda la información.
❓Preguntas que el pueblo costarricense debe exigir que se respondan:
🔴 ¿Por qué Telenoticias tenía información anticipada de TODOS estos operativos?
🔴 ¿Cuál es el protocolo para filtrar estos datos? ¿Quién autorizó entregárselos exclusivamente a este medio?
🔴 ¿Bajo qué ley o normativa se justifica dar información confidencial a un solo medio? ¿Es legal esta filtración?
🔴 ¿Por qué otros medios no tuvieron acceso a esta información privilegiada?
🔴 Si las órdenes de allanamiento son para autoridades judiciales… ¿cómo entra un canal de televisión como si fuera parte de la operación?
¡El pueblo merece transparencia, no teatros mediáticos!✊