12/08/2020
Hola, me da mucho gusto saludarlos en ocasión de presentarles mi espacio virtual “Magnolias de Acero”. Un nombre nada creativo, pero sí inspirado por una de las películas más bellas que he visto. Pudo llamarse, esthermontenegro.com, pero mi emocionalidad me hizo dirigirme al recuerdo de este filme que resalta los valores de la resiliencia, la solidaridad, la empatía, la bondad, el perdón, la humildad, la gratitud, la paciencia, la amistad, la compasión y en síntesis, el amor, y muy importante, el buen sentido del humor, sin dejar de lado el dolor y el duelo, tan inherentes al ser humano.
Y eso es lo que quiero compartir con ustedes desde este espacio, lo humano, lo cotidiano, lo que sentimos, lo que vivimos, lo que pensamos, y buscar cómo desde nuestro manual básico para la vida, nos podemos acompañar en este camino.
Cuando vi esta película por primera vez, y para quién no la ha visto se la recomiendo, estaba más joven y pensaba en la linda madurez que vivían las protagonistas principales. Y saben que madurez no es vejez, sino “…el estado de un fruto que ha alcanzado un desarrollo completo”, sí completo y no deteriorado como quieren hacer ver, y lo peor es que algunos se lo creen, a las personas que sobrepasamos los 50, los 60 o los 70 años. Y saben qué es completo “…que cumple todos los requisitos para ser perfecto”. Que no se diga más, completo y perfecto.
Hoy, ya en la edad de la madurez, retomo los mensajes de ese filme porque me gustaría que las personas adultas se sintieran humanamente perfectas., lógico mi deseo no es solo para los que pasan los 50, sino para todas la humanidad.
Y regresando al nombre de mi espacio virtual, me encanta la descripción que se hace sobre las cualidades del magnolio, el árbol de la magnolia, y dice que este ejemplar posee un gran contraste floral, los seres humanos también tenemos un gran contraste, que sus ramas son abundantes y muy fuertes. Y que su tronco, en sus primeros años de vida tiene una textura lisa, pero al pasar el tiempo se torna en un aspecto algo rugoso, muy parecida con la piel humana a medida que envejecemos, y sigue siendo majestuoso.
Por su parte, del acero, del que no voy a dar su definición química porque podría tornarse complicada, resalto su resistencia, es un material tenaz que se puede contraer, dilatar o fundir, según la temperatura. Y saben qué, el acero se puede reciclar indefinidamente, sin perder sus atributos, ningún material lo iguala cuando se trata de resistencia al impacto o la fatiga.
Y ya no creo tener que convencerlos más con la explicación del por qué escogí este nombre para mi este sitio web. Solo me resta invitarlos a seguirme a partir de este 12 de agosto, una fecha muy significativa en mi vida.