Ceniza del Volcán Poás desciende por el río Toro en San Carlos.Tras la intensa actividad eruptiva del Volcán Poás, una gran cantidad de ceniza se desplaza por la cuenca del río Toro, en Marsella de Venecia, San Carlos. Autoridades monitorean la situación ante posibles afectaciones en la zona.
Fuertes lluvias e inundaciones en Ecuador.
🚨 Video: Queman moto de estudiante que atropella y agrede adulto mayor 🚨
Porque son Así?
Colombia: Señora les reclama a los gobernantes sobre los impuestos.
Desde Estadio Rafael Angel Camacho Turrialba vrs Limon Black Star
Desde Estadio Rafael Angel Camacho Turrialba vrs Limon Black Star
Capturados 16 prófugos de la justicia durante operación Tolerancia Cero
• Abordan a alias “Coco diablo” conocido por dos homicidios y cinco tentativas de homicidio.
• Cero homicidios y heridos durante esta operación.
La policía capturó a 16 prófugos de la justicia que debían estar tras las rejas, pero permanecían libremente en las calles.
Las capturas son producto de la operación Tolerancia Cero que se efectuó este viernes en la noche y madrugada del sábado.
Prohibición de dinero en centros penales, este es el reporte.
Información internacional ❗🚨🌏🌍🌏❗❗🌏❗🌏LOS IMPACTANTES REGISTROS QUE DEJÓ EL TERREMOTO EN BIRMANIA Y TAILANDIA | Este viernes 28 de marzo de 2025, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió el centro de Birmania, afectando también a Tailandia, en el sudeste asiático, generando graves daños y destrucción en distintos países. Según consignaron medios locales, el epicentro se localizó cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país.
El terremoto ocurrió a las 12:50 hora local (3:20 A.M. en Chile), con una profundidad de 10 kilómetros. En tanto, el epicentro se localizó a aproximadamente 17 kilómetros de Mandalay, localidad que cuenta con 1,2 millones de habitantes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear la actividad sísmica global.
-Impacto del terremoto en Birmania: En Mandalay, se registraron colapsos de edificios, incluyendo el antiguo palacio real y un puente de 90 años. Se informaron al menos 20 muertes debido al colapso de mezquitas, escuelas y otros edificios.
-Impacto en Tailandia: En Bangkok, el sismo provocó el colapso de un rascacielos en construcción, atrapando al menos a 43 trabajadores. Se registraron al menos una decena de muertos y varios heridos debido al colapso de edificios.
Las autoridades de ambos países han declarado estados de emergencia y están llevando a cabo operaciones de rescate. Junto a ello, los equipos de emergencia han enfrentado incalculables desafíos debido a daños en infraestructuras y líneas de comunicación.
Debido a lo anterior, el Departamento Meteorológico de Tailandia advirtió de posibles réplicas y se recomendó a la población tomar las precauciones necesarias y permanecer al aire libre.
#VolcánPoás #Actualización al 27 de marzo 2025. Vulcanólogo Geoffroy Avard. #ovsicori #SelloUNA #volcanes
El ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, se refiere al golpe dado hoy por las unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, a un importante grupo criminal de la zona de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica.
se extiende alerta verde Poas.