17/12/2025
Talamanca y el alcalde “Raspa Raspa”
En Talamanca ya no tenemos alcalde, tenemos a Rugelis “Raspa Raspa” Morales, especialista en convertir caminos en pistas de patinaje de barro. Hace unos días me di a la tarea de preguntar a la municipalidad por los “trabajos” realizados en el cantón. Y digo “trabajos” porque llamarles obras sería un insulto al diccionario.
Solicité al consejo municipal y a la administración que explicaran cómo es posible que se desperdicien miles de horas de trabajo, maquinaria, diésel y recursos, para terminar con lo mismo de siempre: una raspadita de tierra que no aguanta ni el primer aguacero. Claro, uno pide cuentas y lo que recibe son facturas astronómicas, como si hubieran pavimentado con oro líquido.
Después de cuatro años de insistencia, finalmente llegaron a “raspar” nuestra cuesta. Los vecinos esperábamos un trabajo digno, pero lo que recibimos fue una vulgar raspada que en cuanto caiga la primera lluvia se convertirá en huecos, lodazales y más frustración.
Señor Rugelis “Raspa Raspa” Morales, ¿no le da vergüenza? Con un río al lado de la municipalidad, lleno de buen material que podría usarse con autorización de la Comisión de Emergencias, usted prefiere hacer cochinadas y cobrarlas como si fueran obras de ingeniería suiza.
En resumen: aquí no tenemos alcalde, tenemos un artista del raspado. Eso sí, maestro en facturar como si cada hueco fuera una escultura de oro.
"CAMINOS DE ESPERANZA"
No pierda la fé.