22/09/2025
CONCURSILLO MEDIOCRE Y ARREGLADO SEGÚN DENUNCIAN.
Certamen Reina de los Carnavales del Caribe, penoso, vergonzoso e inmoral.
A través de los años hemos escuchado decir que los concursos de belleza son arreglados, pero cuánta vergüenza causa descubrir que continúa el amañamiento que se ha denunciado desde hace varias semanas en contra del certamen Señorita Reina de los Carnavales del Caribe 2025.
Los cuestionamientos existentes en contra de la señora Yoreleni Maxwell “Directora Ejecutiva” y sus súbditos definitivamente causan una vergüenza indescriptible.
Continúan las denuncias que muestran la forma irregular en que este concursillo se está realizando bajo vista y paciencia de los miembros de la “Comisión de Carnavales del Caribe 2025”, pero más pena causa que el “Honorable” Consejo Municipal de Limón, la semana anterior decidiera enviar a la Comisión de Jurídicos las denuncias que se han presentado en contra de la Comisión de Carnavales y en contra de la señora Yoreleni Maxwell y todos sus súbditos.
Es verdaderamente vergonzoso que el Consejo Municipal tuvo la oportunidad de dispensar del trámite en jurídicos las denuncias en contra de la Comisión y en contra de Maxwell para haber actuado y tomado una decisión correcta sobre los graves episodios que han sido denunciados contra esta señora y el mal accionar por parte de la Comisión de Carnavales del Caribe.
Así las cosas, y ante nuevas denuncias que se están presentando de amañamiento en la presentación de las candidatas al reinado de los Carnavales del Caribe 2025, es realmente penoso, pero también preocupante, que en las propias narices de la “Comisión de Carnavales”, en el Colegio Diurno, se hayan presentado denuncias tan serias como las que realizó el día de hoy una de las candidatas en redes sociales.
Es hora de actuar ya ! ! !
Basta ya de paños tibios y pendejadas ! ! !
Debe destituirse de inmediato qa la Señora Yoreleni Maxwell, ante tantos cuestionamientos sobre la honorabilidad con que se está realizando dicho concursillo y junto a ella deben de irse también todo el grupo de súbditos que le acompañan.
Si no destituyen a la señora Maxwell y su clan, que es casi que la dueña del concursillo del “Reinado del Carnaval del Caribe 2025”, pues debe de renunciar en pleno la “Comisión de Carnavales”, puesto que han demostrado que la “Camiseta les quedó muy grande” y no han tenido la capacidad para lograr controlar un simple concursillo tan burdo y tan barato, como el que se está presentando hasta el día hoy.
Y es que la “Comisión” . . .
Será que no tienen ojos para observar?
Ayer sábado, en el Colegio Diurno de Limón, fueron cuatro gatos los que asistieron a la presentación de las candidatas.
Seis candidatas, porque ya han renunciado tres.
Seis candidatas, porque tres fueron acomodadas por la señora Maxwell,
que es la que está buscando aparentemente que una asuma como “Reina” a como sea y que las otras dos queden como princesas, y las demás no sean más que un “Trampolín” en el amaño, según lo denuncian las propias participantes.
Es hora de que si no renuncia la Comisión en pleno, pues que entonces sea en la propia sesión del Consejo Municipal donde se decida destituir esa Comisión y, por qué no, hasta cancelar los Carnavales del Caribe 2025 y declarar desierto absolutamente todo lo que sea de este “evento”.
Resulta vergonzoso todo lo que se está denunciando y que el “Honorable”Consejo Municipal de Limón no actúe.
Es hora ya, señores del Consejo Municipal, de que tomen ustedes la obligación que tienen hacia el órgano que ustedes nombraron, que es la Comisión de Carnavales del Caribe 2025.
Es hora de que ustedes atiendan las denuncias que se han presentado, tanto por escrito contra contratos “oscuros” que no han disido ni claros ni transparentes, pues se dieron primero sin un concurso, se eliminó luego de forma extraña y no muy bien explicada, para dárselo a Maxwell en condiciones no muy claras, además de todas las denuncias que han realizado las Señoritas participantes de manera presencialmente ante el concejo municipal, casi que a la fuerza y levantando la voz, para después negarse en concejo a atender las denuncias, enviar lo denunciado a jurídicos y así “Lavarse las manos” y no tomar la decisión inmediata,luego son llamadas a concejo para el día siguiente y tampoco resolverles nada a las Señoritas, las denuncias en contra de la “Comisión de Carnavales” y de la “Dueña” del concursillo deben de resolverse de inmediato en el propio seno del Consejo Municipal.
Y si no es así, pues señores del Consejo Municipal, serán ustedes los que tienen que renunciar ! ! !
Serán ustedes los que están actuando mal, señores del concejo ?
Serán ustedes los que no tienen la capacidad para controlar un concursillo completamente desvirtuado como ese ?
Un concursillo absolutamente cuestionado.
Un concursillo que le regalaron o le vendieron a la señora Yoreleni Maxwell, porque no está muy claro si es una donación o la señora Maxwell está dando un 15% por Patrocinios, que reciba a la Comisión de Carnavales, y el restantes 85% es de ella, algo que no es claro de si es “Donación como lo ha mencionado la “comisión” y será que eso convierte o hace a la Señora Yorleny Maxwell la dueña de los Carnavales del Caribe 2025 ?
Pareciera que la Comisión de Carnavales de este año le ha quedado flojo todo lo que es un simple concursillo, que definitivamente lo han manchado, lo han ensuciado y no merece ni siquiera realizarse.
Los limonenses debemos de estar atentos, porque ahora que estamos casi en plena campaña electoral vendrán todos los miembros del Honorable Consejo Municipal a recordarnos de los votos que necesitan.
Pero si no muestran capacidad en un concursillo de tan baja, tan baja, y sencillamente tan baja m***a y capacidad, pues sencillamente, si el Consejo no puede destituirlos, qué podemos esperar que hagan en beneficio de Limón si no pueden dominar un concursillo tan burdo como este?
Este es un comentario de
Martín Montoya, ciudadano Limonense, apenado de ver las vergüenzas que nos han ocasionado con un concursillo tan burdo.