
14/08/2025
Estimados seguidores, esta fue la reacción de la Municipalidad de Flores, Heredia, con el tema de los 2 "oficiales" que coneten abuso de autoridad. 👇👇👇👇👇
En respuesta al video que circula en redes sociales y que ha motivado comentarios en contra de nuestra Policía Municipal.
Lo invitamos a reflexionar:
- ¿Cree usted que este video contiene la totalidad de lo que realmente sucedió?
- ¿Cree usted que con este video realmente se puede concluir que hubo un abuso de autoridad?
- ¿Acaso no se pregunta usted, qué habrá pasado antes?
- ¿Acaso no se pregunta usted si ante la ola de inseguridad que aqueja al país, existen personas que pueden estar interesadas en debilitar a las autoridades policiales con afirmaciones difamatorias?
Lo cierto es que las imágenes del video que circula, no cuentan la historia completa.
Las acciones realizadas por los oficiales quedaron debidamente consignadas en el parte oficial, mismo que servirá de prueba para la denuncia que se estará interponiendo en los tribunales de justicia.
Nuestros oficiales atendieron una denuncia recibida, y a la hora del abordaje el sujeto cometió acciones que obligaron a los oficiales a aplicar el protocolo correspondiente para resguardar su integridad y reducir a la impotencia al individuo y colocarle las esposas, sin cometer en ningún momento un abuso de autoridad. Reiteramos, nunca toleraremos ningún tipo de abuso, pero tampoco el ataque difamatorio contra nuestra Policía Municipal.
Vivimos tiempos difíciles donde la violencia y la inseguridad crecen cada día más, por lo que debemos valorar todas las acciones dirigidas a fortalecer nuestra seguridad.
Analicemos, consultemos, no caigamos en la trampa de quienes buscan desinformar y destruir, ubiquémonos del lado correcto de la historia, apoyemos a nuestras autoridades. Respetemos a quienes exponen su integridad para cumplir su labor todos los días.
Presidencia de la República necesitamos sacar de las calles y de las municipalidades a personas que están de acuerdo que sus funcionarios cometan abusos de autoridad hacia sus ciudadanos.