28/05/2023
Comité Organizado y todos los vecinos lamentamos este terrible accidente de hoy. Precisamente es por esto que hemos pedido ayuda a la Municipalidad ya que este camino es de mucho tránsito, todos los que vivimos aquí tenemos que enfrentarnos a ese peligro diariamente, todos hemos temido perder el control en esos trepones que sin el trabajo necesario que deberían de tener son un jabón cuando llueve y se mezcla ese barro colorado con agua, y ojalá una mala llanta, pierdes el control y al guindo como les pasó hoy a los señores.
Hemos suplicado por una ruta digna, creemos que merecemos transitar por un camino lastreado, con barandas en las zonas peligrosas, hay muchas partes de este camino que está cayendo al Precipicio y la Municipalidad pasan cada vez, gestión de Caminos no sabemos en qué están trabajando.
Lamentablemente sucedió con el personal que realizaba trabajos en la ruta, señores mayores muy comprometidos con hacer las cosas bien,Que día a día salen de sus casas a manejar maquinaria pesada para el bien de los pueblos aunque los vehículos no se encuentren en buenas condiciones. deseamos que esto marque una acción positiva, que haya más preocupación e interés en estos pueblos abandonados en sentido vial por el gobierno local. Pudo haber sido cualquier carro con niños de todos los que viajan a Nosara diariamente a estudiar.
Municipalidad de Nicoya 100% responsable de el estado intransitable que hemos tenido durante muchos años.
Oramos de todo corazón para que los señores se recuperen pronto y no tengan daños irreparables.
Fuimos testigos como trabajan con carros que andan malos de llantas, de frenos y carrocerías, uno de ellos que le traquea todo el diferencial a punto de quedar varados o un fatal accidente y así los envían a trabajar.
Yo no sé qué está haciendo todo el personal del laMunicipalidad de Nicoya que debería de velar por el bienestar de sus trabajadores en todo sentido.
Esto deberá marcar un antes y un después para tan importante ruta.