Voces del Caribe

Voces del Caribe De Costa Rica para el mundo, escuchamos las voces de los personajes del Caribe Costarricense

Proyecto cultural y comunitario que rescata la memoria histórica del Caribe Sur costarricense a través de podcast, video y fotografía documental.

Así se vivió la actividad de hoy: un encuentro donde comunidad, juventud y tradición se unieron para dar vida al álbum C...
17/11/2025

Así se vivió la actividad de hoy: un encuentro donde comunidad, juventud y tradición se unieron para dar vida al álbum Caribbean’s Seeds, creado por Carlos Brenny y Abel Pereira, con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud.

La jornada estuvo llena de música que honra nuestras raíces, palabras que evocan la memoria ancestral y una puesta en escena protagonizada por jóvenes, quienes aportaron su talento, energía y visión para mantener viva la identidad Bribri y Cabécar.

Cada fotografía refleja este diálogo intergeneracional que fortalece nuestro territorio y celebra el arte como puente entre quienes guardan la sabiduría y quienes la continúan. 🌿🎶✨

16/11/2025

El joven estudiante Jayrel Segura Morales nos regala un discurso que nace desde lo más profundo de la memoria bribri y afrodescendiente.
Cuando dice “en mi sangre corren dos pueblos borrados, discriminados, pero que nunca se rindieron”, recuerda al país una verdad que no puede seguir silenciándose.

Sus palabras honran a quienes construyeron este territorio con trabajo y dignidad, aun cuando la historia oficial intentó ocultarlos.
Este mensaje no solo emociona: reivindica, despierta y afirma la identidad de Talamanca.

Una voz joven que habla como lo hacen los pueblos: con raíz, con fuerza y con verdad. 🌿✊🏾🔥

🎶 Le invitamos a descubrir un proyecto que honra nuestras raíces.Hoy se estrena un álbum musical único, creado por los c...
15/11/2025

🎶 Le invitamos a descubrir un proyecto que honra nuestras raíces.
Hoy se estrena un álbum musical único, creado por los cantautores originarios Caribbean's Seeds Carlos Brenny y Abel Pereira, inspirado en la sabiduría ancestral de los pueblos Bribri y Cabécar.
Este disco reúne siete composiciones originales que fusionan sonidos tradicionales y contemporáneos para mantener viva la herencia cultural de nuestras comunidades.
✨ Este proyecto fortalece la identidad, conecta generaciones y aporta nuevas herramientas para espacios educativos y artísticos.
📀 Lanzamiento digital – Hoy
Disponible en Spotify y YouTube Music en los canales de Caribbean's Seeds Carlos Brenny y Abel Pereira.
🌿 Presentación en comunidad – Mañana
Domingo 16 de noviembre
Se invita a todas las personas a acompañar esta experiencia sonora que celebra la memoria viva del Caribe Sur y de los pueblos originarios de Talamanca. ¡Les esperamos!

14/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
10/11/2025

Aquí donde el río habla bajito
y las montañas guardan los nombres antiguos,
suena “Hasta que muera el sol” de Carlos Brenny Hidalgo

Talamanca siente. 🌅🌿

El día se entrega al río Sixaola.La Madre Agua lo abraza,y las montañas de Talamanca cuidan la historia. 🌅🌿
09/11/2025

El día se entrega al río Sixaola.
La Madre Agua lo abraza,
y las montañas de Talamanca cuidan la historia. 🌅🌿

07/11/2025

😎 Weekend en el Caribe Sur, Cordialmente invitados.. 💚💛♥️

03/11/2025

👌Inicio de semana al 💯 con una gran y por supuesto con la mejor del Caribe..

Dirección

Puerto Viejo

Teléfono

+50686666896

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Voces del Caribe publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Voces del Caribe:

Compartir

Categoría