24/08/2025
Una vida enfocada en Amar a Dios
“Así que asegúrense de amar al Señor su Dios.”
Josué 23:11 NTV
“Es hermoso darse cuenta que nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero ; esto quiere decir que si amamos poco a Dios no es porque él nos ame poco sino porque nosotros hemos disfrutado poco del amor que él pone a nuestra disposición. “
Creo que sentirse amado por Dios es una de las experiencias que marcan la vida de cualquiera; sentir cómo su presencia rodea nuestro corazón y empieza a restaurar todo aquello que está roto y herido es algo que no tiene comparación y que definitivamente el mundo no nos puede dar.
¿Y entonces porque si el amor que Dios tiene por nosotros es tan Grande , profundo y eterno , parece que nosotros a menudo nos “desconectamos” y nos cuesta corresponderle de forma adecuada?
Lo primero que debes saber es qué hay una forma correcta para amar a Dios y su palabra nos recuerda que es a través de la obediencia , Jesús nos demostró que amar a Dios conlleva una vida de obediencia.
Piensa en esto por un momento, si todas tus expresiones de amor a Dios como adorar , diezmar , compartir el evangelio no están nutridas de una intención de ser obediente a sus mandatos simplemente estás ofreciendo un fuego extraño para él.
Porque precisamente el anhelo de corresponder el amor que él tiene por nosotros es lo que nos debería mover a vivir en obediencia , porque así demostramos que queremos darle el lugar más alto de nuestras vidas a aquel que nos amó primero y no escatimó ni a su propio hijo con tal de salvarnos.