31/05/2025
Un encuentro que permitió salir de la rutina y compartir experiencias, lo mismo que pasar un día con mucha emoción y al lado de las personas que enfrentan los retos similares, fue posible en la celebración del Día Nacional de Persona con Discapacidad. Durante el encuentro organizado por la Municipalidad de Pérez Zeledón junto a varias organizaciones de personas con discapacidad, decenas de personas sintieron que sus limitaciones físicas no son un obstáculo para disfrutar los momentos de la vida.
"Contar con un asistente personal, lo mismo que con los servicios jurídicos y de contabilidad, son unas de las necesidades más importantes para todos quienes tenemos discapacidad. Por ello, estamos trabajando para ayudar a esta categoría de población acceder a estos servicios", dijo el presidente de la Asociación Quetzal, Luis Pablo Granados.
Por su lado, la coordinadora de procesos sociales y económicos de la Municipalidad, Lucrecia Vargas, indica que en el cantón hay cerca de 10 grupos mapeados que unen a las personas con discapacidad.