08/01/2026
En agosto 1990 el rapero Vanilla Ice publico “Ice Ice Baby” y se convirtió en el lado B de la versión de “Play That Funky Music”, pero el sencillo no tuvo éxito inicialmente, hasta cuando el disc jockey David Morales tocó Ice Ice Baby en su lugar, y así comenzó a tener éxito.
Se convirtió en el primer sencillo de hip-hop en llegar al No.1 en el Billboard Hot 100, la base musical es idéntica al tema "Under Pressure" de Queen y David Bowie.
Cuando se le confrontó, Vanilla Ice dio una de las explicaciones más ridículas en la historia legal de la música, insistió que no era un plagio porque él había añadido una pequeña nota extra "ding" al final del riff de bajo.
Después de que los representantes de Queen y Bowie amenazaron con una demanda por infracción de derechos de autor en su contra, a lo cual se tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial.
Freddie Mercury y David Bowie fueron añadidos como coautores de la canción, Vanilla Ice tuvo que pagar regalías compartidas hasta hoy por el uso del sample, se ha reportado que ha pagado alrededor de $4 millones.
Irónicamente Queen ha ganado más dinero con el rap de Vanilla Ice que con su propia canción original.