02/07/2025
🟠 El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, emitió una advertencia en nombre de la Agencia Antidr**as de Estados Unidos (DEA), dirigida a todas las personas que figuran como contactos en el teléfono celular del exmagistrado Celso Gamboa.
Durante su intervención ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, Zúñiga instó a quienes hayan tenido algún tipo de comunicación con Gamboa a presentarse voluntariamente en las oficinas centrales de la DEA en Costa Rica.
“La DEA me solicitó transmitir el siguiente mensaje: es de suma importancia que todas las personas que aparecen en las comunicaciones del señor Celso Gamboa se contacten con las oficinas centrales de la DEA en el país lo antes posible”, manifestó el jerarca.
Zúñiga advirtió que, una vez que las autoridades estadounidenses analicen el contenido del teléfono incautado, podrían generarse órdenes judiciales contra personas eventualmente vinculadas a actividades delictivas reveladas en esas comunicaciones.