
03/07/2025
Tragedia enluta el fútbol europeo
"Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria). El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación. Tenían 28 y 26 años. DEP", decía un tuit informando de un accidente de tránsito, dado a conocer a primera hora de la mañana de este jueves, 3 de julio, por la Diputación Provincial de Zamora (España)
Al poco tiempo, se conoció la identidad de los dos ocupantes del vehículo, se trataba de Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, y su hermano André, también futbolista del Peñafiel.
Según el diario local 'Zamora24Horas', el accidente se produjo cerca de las 00:30 horas de este jueves, 3 de julio, a la altura del kilómetro 65 de la carretera A-52 en el término municipal de Cernadilla. En el lugar de los hechos, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los dos hermanos.
Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con Rute Cardoso, su pareja desde el colegio, con quien comenzó en 2013 y tenía tres hijos.
En medio del dolor de sus familiares, compañeros de clubes, amigos y aficionados, las autoridades han iniciado una investigación, para establecer con certeza las causas del terrible accidente donde perdieron la vida ambos jugadores.