17/12/2025
Temporal deja muerte y destrucción en una Gaza devastada por el Genocidio
Gaza está siendo azotada por un fuerte temporal que provocó la inundación de un 40% del territorio del enclave. Debido a las precarias condiciones por el hacinamiento y la falta de cañerías en los campamentos de refugiados, cientos de miles de gazatíes están sufriendo por las bajas temperaturas y las inundaciones de su tiendas de campaña. “Más de 760 sitios de desplazamiento que albergan a aproximadamente 850.000 personas están en mayor riesgo de inundación. Eso representa alrededor del 40% de la población de Gaza”, declaró a medios internacionales Farhan Haq, alertó el portavoz de la ONU.
Al momento de escribir este reporte, se contabilizan 13 personas muertas, entre las cuales hay varios casos de niños que murieron por causa del frío.
Mientras tanto, los organismos internacionales denuncian que Israel sigue obstruyendo el ingreso de la totalidad de la ayuda humanitaria acordada como parte del cese al fuego. Una demostración más de la naturaleza genocida del gobierno fascista de Netanyahu, así como de la necesidad de terminar con el Estado colonial y ra***ta de Israel.