Radio Universidad de Costa Rica

Radio Universidad de Costa Rica Radio universitaria dedicada a la difusión de la música académica y el pensamiento crítico

Producimos contenidos que contribuyan a la libre expresión artística, científica, social e intelectual de la comunidad costarricense, en general, y la universitaria, en particular. Trabajamos para fortalecer el derecho a la información de los ciudadanos y garantizar la libre expresión de ideas y opiniones. Vinculamos a la academia con la ciudadanía mediante espacios dedicados a la agenda de las c

omunidades y pueblos para formar una conciencia crítica y creativa en la comunidad costarricense. Aportamos al ejercicio de una ciudadanía activa y responsable
Difundimos los avances en el campo de la investigación científica y tecnológica que se generan en la Universidad de Costa Rica y en otras instituciones públicas de educación superior. Apoyamos las actividades académicas, culturales, artísticas y de acción social de la Universidad de Costa Rica.

18/12/2025

Les invitamos al programa Desayunos de Radio Universidad de Costa Rica de este jueves 18 de diciembre de 2025, en la frecuencia 96.7 FM, a las 7 a.m., por Canal 15 de la Universidad de Costa Rica y por Facebook Live de Desayunos.

Tema: Candidatas a la Presidencia de la República, Luz Mary Alpízar Loaiza.

En Desayunos de los jueves, damos continuidad a una serie de programas dedicados a las candidatas que aspiran a la Presidencia de la República.

En esta ocasión conversaremos con Luz Mary Alpízar Loaiza, candidata del Partido Progreso Social Democrático, con el propósito de conocer sus razones para asumir el desafío de participar en la contienda electoral y relacionar sus características personales y trayectoria pública con la valoración que realiza de la situación del país y las respuestas que plantea ante las principales problemáticas nacionales.

Asimismo, abordaremos las propuestas centrales que fundamentan su candidatura y los ejes de acción de su eventual gobierno. Analizaremos el contexto actual de la campaña política, sus oponentes, el papel del Tribunal Supremo de Elecciones y el gobierno actual.

Por último, conversaremos sobre cómo vive este proceso, sus expectativas electorales y su eventual participación directa o indirecta en una segunda ronda o balotaje.

De esto y más conversaremos en Desayunos.

CONDUCEN: José Carlos Chinchilla Coto, Maite Capra Puertas y Roberto Pineda Ibarra.

Retransmisión 10 p.m. por Radio Universidad 96.7 FM.

17/12/2025

Más de 80 directores de carrera de la UTN no cumplen los requisitos establecidos por la propia universidad. ¿Qué está ocurriendo y cómo puede afectar al estudiantado? Este será el tema de esta noche en por

📅Agenda Cultural 🎶Esta semana trae una variedad de ferias para visitar y apoyar el diseño local, también música y exposi...
16/12/2025

📅Agenda Cultural 🎶
Esta semana trae una variedad de ferias para visitar y apoyar el diseño local, también música y exposiciones. Algunas actividades escogimos para disfrutar este último mes del año. 🎄🌤️

15/12/2025

En analizamos los desafíos que enfrenta nuestro Estado Social de Derecho desde la perspectiva de un experto en leyes, telecomunicaciones y medios, Mauricio París.

15/12/2025

Este lunes en de Radio Universidad, Fernando Chaves Espinach y Karina Salguero Moya conversarán sobre las novedades en patrimonio cultural inmaterial, así como los reportes más recientes de la Unesco sobre cultura e inteligencia artificial y la cultura como meta del desarrollo sostenible.

Les acompañará Alexander Leicht, director de la Unesco en San José para cuatro países de Centroamérica.

Sintonícenos a las 7 a.m. en 96.7 FM, Canal 15 UCR o por Facebook Live de Radio Universidad.

12/12/2025

con la presentación del Informe de Labores 2025 del Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Carlos Araya Leandro.

También lo puede ver en la señal televisiva del Canal Quince UCR y a través del sitio web https://quince.ucr.ac.cr

12/12/2025

Este viernes en de Radio Universidad, Constantino Urcuyo y Víctor Hugo Murillo conversarán sobre la llamada Doctrina Donroe, grita y lleva un gran garrote.

Sintonícenos a las 7 a.m. en 96.7 FM, Canal 15 UCR o por Facebook Live de Radio Universidad.

Dirección

Ubicación, 150 Metros Norte De La Municipalidad De Montes De Oca, San Pedro
San Pedro De Montes De Oca

Horario de Apertura

Martes 07:00 - 21:00
Miércoles 07:00 - 21:00
Jueves 07:00 - 21:00
Viernes 07:00 - 21:00
Sábado 09:00 - 18:00

Teléfono

+50625116850

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Universidad de Costa Rica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Universidad de Costa Rica:

Compartir

Categoría

Radio Universidad de Costa Rica 96.7 FM

Radio Universidad de Costa Rica es un medio universitario de comunicación, información y expresión cultural, sin fines de lucro, dedicado a la producción y difusión de programas artísticos, educativos, informativos y de análisis de la realidad universitaria, local, nacional y mundial, que garantiza el respeto a la libre manifestación de las ideas y opiniones y una programación creativa y de calidad. Sus objetivos son: -Producir y difundir contenidos radiofónicos que contribuyan a la libre expresión artística, científica, social e intelectual de la comunidad nacional, en general, y la universitaria, en particular. -Garantizar la libre expresión de ideas y opiniones y el derecho a la información de los ciudadanos. -Contribuir a formar una conciencia crítica y creativa en los miembros de la comunidad costarricense. -Aportar al ejercicio de una ciudadanía activa y responsable en los miembros de la comunidad nacional. -Poner al alcance de la comunidad nacional los avances en el campo de la investigación científica y tecnológica que se generan en la Universidad de Costa Rica y en otras instituciones públicas de educación superior. -Apoyar las actividades académicas, culturales, artísticas y de acción social de la Universidad de Costa Rica. -Vincular a la academia con la ciudadanía mediante espacios dedicados a la agenda de las comunidades y pueblos.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:45 pm y Sábados de 10:00 am a 3:00 pm