Telebandera

Telebandera Infórmese sobre el acontecer cardenense

La Casa de Eusebio Leal en La Habana Vieja fue el primer sitio para rendir tributo póstumo al Conservador de la ciudad d...
31/05/2026

La Casa de Eusebio Leal en La Habana Vieja fue el primer sitio para rendir tributo póstumo al Conservador de la ciudad de Cárdenas, el Arquitecto Augusto José Bueno García quien falleciera en la capital el pasado 27 de mayo.. cardenenses, amigos y compañeros así como quienes estuvieron durante los últimos 15 días cuidándolo y arropándolo en el Hogar del Convento de Belén, participaron en este primer momento..
Al concluir, sus cenizas fueron trasladas a su ciudad natal.
Dos instituciones vinculadas a los esfuerzos de Augusto las recibieron para que amigos y pueblo en general le diera el último adiós a quien tanto amó y defendió el patrimonio arquitectónico de Cárdenas.
Para él palabras de agradecimiento, décimas de Jesús Gómez y un ave María por intermedio del violín de Ihovany Valdés
Luego de este tributo sus cenizas se recibieron en la sala de arquitectura del Museo Casa natal de José Antonio Echeverría. Allí concluyó el homenaje para luego tal y cual fue su última voluntad sus cenizas fueran depositadas en el litoral cardenense frente a la Vizcaya, un edificio que fue rescatado de las ruinas gracias a su perseverancia y sapienza.
En la costa Deysi, amiga desde la infancia, fue la encargada de cumplir con su voluntad.
Allí en el azul de la costa permanecerá vivo Augusto José Bueno García custodiando a la ciudad que fue su más hermosa novia.

30/05/2026

Noticiero Acontecer
Resumen informativo correspondiente a la semana del 22 al 28 de mayo

Hoy 29 de mayo despedimos a Santiago Ramírez Frias, hombre que por más de 50 años laboró en su querida Radio Ciudad Band...
30/05/2026

Hoy 29 de mayo despedimos a Santiago Ramírez Frias, hombre que por más de 50 años laboró en su querida Radio Ciudad Bandera. 5 decadas de presencia constante en los espacios informarivos de la planta radial pues convirtió al periodismo en sentido de su vida.
Su voz fue mensaje diario y claro sobre el quehacer del territorio cardenense. Por años reportó el batallar de los hombres y mujeres de la zafra y de los diferentes sectores, destacando principalmente la entrega de obreros y del campesinado del municipio.

Hay que destacar el cumplimiento de misión Internacionalista en África como corresponsal de la Radio cubana.
Entre los reconocimientos obtenidos en su trayectoria laboral destacan el título Honorífico de "Hijo Ilustre de Cárdenas", el Sello “60 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba” y la medalla de Combatiente Internacionalista.
Frías deja como legado la constancia en el trabajo, su humildad, la entrega al periodismo radial, el respeto a sus compañeros de trabajo.

Reunión entre el Jefe del Comando Sur de los EEUU y el Viceministro Primero y Jefe de Estado Mayor  de las FAR
30/05/2026

Reunión entre el Jefe del Comando Sur de los EEUU y el Viceministro Primero y Jefe de Estado Mayor de las FAR

Por acuerdo de ambas partes se produjo el 29 de mayo 2026 una reunión entre el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, General Francis L. Donovan y el Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General de Cuerpo Ejército Roberto Legrá Sotolongo.
Ambas delegaciones valoran de positivo el encuentro donde se abordaron temas vinculados con la seguridad entorno al perímetro divisorio del enclave militar y estuvieron de acuerdo mantener comunicación entre ambos mandos militares.

Casa de Eusebio Leal en La Habana Vieja inició el homenaje al Conservador de la ciudad de Cárdenas el Arquitecto Augusto...
29/05/2026

Casa de Eusebio Leal en La Habana Vieja inició el homenaje al Conservador de la ciudad de Cárdenas el Arquitecto Augusto José Bueno García fallecido el pasado dia 27. Participan cardenenses, amigos y compañeros así como quienes estuvieron durante los últimos 15 días cuidándolo y arropándolo en el Hogar del Convento de Belén.
Al concluir, sus cenizas se trasladarán a Cárdenas, y mañana los habitantes de la ciudad que tanto amó tendrán la posibilidad de rendirle tributo a partir de las 8 de la mañana en el Museo "Oscar María de Rojas".
Sobre las 12 del mediodía y cumpliendo con su última voluntad sus cenizas se llevarán a la costa frente a "La Vizcaya", edificio que debe su rescate al eminente cardenense.

29/05/2026

El hombre que tuvo a Cárdenas como uno de sus más grandes pasiones partió al descanso eterno. Su amor por la ciudad que le vio nacer quedará por siempre.

La tarde desata su tristeza. Ella llora la pérdida de dos personas especiales para mí. Cada una me deja huellas perdurab...
27/05/2026

La tarde desata su tristeza. Ella llora la pérdida de dos personas especiales para mí. Cada una me deja huellas perdurables.
Descansa en paz mi querida educadora, la primera que me enseñó a amar y defender a la cultura, la que me enseñó que en un escenario la infancia puede encontrar caminos hermosos, la que crecí viendo a diario no solo en la escuela sino también en el edificio donde ambas vivíamos, esa mujer que sabía conjugar con armonía la exigencia y el cariño, hermosa, impecable, elegante, pulcra.
Se ha ido Silvia Fernández Janeiro, se ha ido y no alcanzarán los pasillos de su escuela para recordarle, para sentirla en la disciplina que forjó y que hoy prevalece en el centro escolar.

Y como si el golpe no alcanzara otra noticia se empeña en que este miércoles 27 de mayo sea por infortunio doblemente triste.
Se me ha ido un amigo. Un hombre difícil, irreverente, pero mi amigo. Este mediodía se me ha ido el hombre que más ternura me ha mostrado hacia esta ciudad que no me parió pero a la que amo con su misma devoción. Y se me fue en medio de obras inconclusas, de sueños truncados, de dolores compartidos por cada grieta que se le resistía y por la huellas de un tiempo que no perdona.
Se me ha ido un hombre del que extrañaré sus exabruptos pero también sus infinitos conocimientos, esos que la ciudad echará de menos cuando más los necesite.
Cárdenas extrañará sus pasos y su mirada atenta cuando el tiempo mella cada rincón, cada edificio, cada recuerdo.
Se me ha ido mi querido Augusto José Bueno García y como acto de fe solo espero que un día pueda yo ver la Oficina del conservador que tanto peleó y que tanto soñó. Solo espero como acto de fe ver a su Cárdenas querida a la altura de su título de Arquitecto.La tarde desata su tristeza. Ella llora la pérdida de dos personas especiales para mí. Cada una me deja huellas perdurables.
Descansa en paz mi querida educadora, la primera que me enseñó a amar y defender a la cultura, la que me enseñó que en un escenario la infancia puede encontrar caminos hermosos, la que crecí viendo a diario no solo en la escuela sino también en el edificio donde ambas vivíamos, esa mujer que sabía conjugar con armonía la exigencia y el cariño, hermosa, impecable, elegante, pulcra.
Se ha ido Silvia Fernández Janeiro, se ha ido y no alcanzarán los pasillos de su escuela para recordarle, para sentirla en la disciplina que forjó y que hoy prevalece en el centro escolar.

Y como si el golpe no alcanzara otra noticia se empeña en que este miércoles 27 de mayo sea por infortunio doblemente triste.
Se me ha ido un amigo. Un hombre difícil, irreverente, pero mi amigo. Este mediodía se me ha ido el hombre que más ternura me ha mostrado hacia esta ciudad que no me parió pero a la que amo con su misma devoción. Y se me fue en medio de obras inconclusas, de sueños truncados, de dolores compartidos por cada grieta que se le resistía y por la huellas de un tiempo que no perdona.
Se me ha ido un hombre del que extrañaré sus exabruptos pero también sus infinitos conocimientos, esos que la ciudad echará de menos cuando más los necesite.
Cárdenas extrañará sus pasos y su mirada atenta cuando el tiempo mella cada rincón, cada edificio, cada recuerdo.
Se me ha ido mi querido Augusto José Bueno García y como acto de fe solo espero que un día pueda yo ver la Oficina del conservador que tanto peleó y que tanto soñó. Solo espero como acto de fe ver a su Cárdenas querida a la altura de su título de Arquitecto.
Texto:Marlen Bouza

Desde la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes se cantó a la paz. Pioneros y Maestros de la Institución educativa c...
27/05/2026

Desde la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes se cantó a la paz. Pioneros y Maestros de la Institución educativa cardenense destacaron el significado de la soberanía para el pueblo cubano, en un acto donde se condenó al bloqueo imperislista y las constsntes amenazas de intervencion en el país.
Los infantes exigieron respeto a los derechos de la. de la niñez dañados por las medidas de asfixia que impone el gobierno estadounidense.
En la jornada se recordó el legado de los próceres de la independencia cubana.los cuales son guías para mantenerse firme la unidad. También se alzaron las voces contra las campañas de mentiras contra Cuba las cuales inundan las redes y con el objetivo decsembrar la desesperación entre la población. En el acto revolucionario también se rechazó la injusta acusación contra el General de Ejercito Raúl Castro Ruz.

Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en Varadero incripcion para cursos de Socorrista Acústico.
25/05/2026

Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en Varadero incripcion para cursos de Socorrista Acústico.

Dirección

Avenida De Céspedes E/21 Y 22
Cárdenas
42110

Teléfono

+5345527180

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Telebandera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Telebandera:

Compartir