Salvando Vidas

Salvando Vidas Desde Cienfuegos Salvando Vidas

📢🚨Tres héroes detrás de la arrancada de la CTE Carlos Manuel de Céspedes🚨📢Durante siete meses miles de hombres y mujeres...
02/05/2025

📢🚨Tres héroes detrás de la arrancada de la CTE Carlos Manuel de Céspedes🚨📢

Durante siete meses miles de hombres y mujeres, jefes, especialistas, obreros, doctores en ciencia o humildes operarios, se han consagrado a la reparación de la Unidad 3 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Cespedes.
Todos han resultado imprescindibles en el empuje de una obra crucial no solo para los cienfuegueros, sino para Cuba.
Innumerables dificultades han sido superadas gracias al esfuerzo, entrega, profesionalidad, talento y sentido de pertenencia de este colectivo y de otras entidades y empresas que han participado en el complejo proceso de reparar una unidad de generación térmica de tales características.
Este 1ro de Mayo, como un regalo simbólico en el Día Internacional de los Trabajadores, la 3 sincronizó .
Sin embargo, en la última hora pudo hacerlo gracias al arrojo de tres cienfuegueros, sin cuya actitud, la Unidad hubiera tardado dos o tres días o más.
Las toberas, pequeñas piezas que rocían agua en forma spray en el interior del conducto de escape del cilindro de baja presión de la turbina, se encontraban obstruidas. Como consecuencia, no realizaban su función de enfriamiento y al llegar a los 107 grados celsius, el sistema de protección automática de la turbina se disparaba.
Normalmente, el procedimiento es parar y aguardar varios días a que se enfríe el interior de la maquinaria para que los operarios penetren y realicen el cambio de las toberas.
Se trata, aun así, de una maniobra compleja, por tratarse de un espacio confinado, sin visibilidad, con riesgo de caída al vacío a una altura de 15 metros.
Pero ayer, con todas esa esas condiciones adversas y además una temperatura de 60 grados Celsius o más, tres valientes cienfuegueros entraron en la cámara del conducto de escape e hicieron el procedimiento de cambiar las toberas.
Fueron ellos el MSc Rafael Sosa Beltrán, especialista del Grupo de Produccion de la Carlos Manuel, de 31 años. Realizó el cambio de 4 toberas y tuvo la compañía de Yasniel Romero León, mecánico B de Mantemiento Industrial, de 28 años.
Sin embargo, a pesar de su proeza, aun faltaba una, que no habían podido cambiar por la hostilidad de la alta temperatura.
Toda la maniobra había sido asegurada por el Grupo de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior, precisamente por su elevada peligrosidad.
Fue entonces cuando, arrojado como siempre ha sido, el Técnico de Salvamento y Rescate, Abel Martínez Ponce, de 57 años, asumió el fin de la tarea: penetró en el conducto y cambió la última tobera.
Así, sencillamente, estos hombres, héroes anónimos de la cotidianidad, convirtieron en 45 minutos lo que hubieran sido dos o tres días de espera. Y, felizmente, desde ayer la torre de la Central Termoeléctrica de la Perla del Sur, la más estable del país, vuelve a pintar de claro humo el cielo de la bahía de Jagua.

📢🚨‼️🤔🤔¿Qué pasó en la Tienda “La Francia Moderna” del Boulevard cienfueguero? 🤔🤔‼️🚨📢Amigos y seguidores de nuestra págin...
15/10/2024

📢🚨‼️🤔🤔¿Qué pasó en la Tienda “La Francia Moderna” del Boulevard cienfueguero? 🤔🤔‼️🚨📢

Amigos y seguidores de nuestra página nos han preguntado qué pasó realmente en el incendio de la tienda “La Francia Moderna” del Boulevard cienfueguero, mucho se ha hablado y dicho en las redes, empleando incluso historias malsanas para dañar la imagen de nuestras instituciones y de los valerosos compañeros del cuerpo de bomberos.
Nos dimos la tarea de investigar, incluso llegamos a los protagonistas de los sucesos, quienes aportaron imágenes y testimonios en primera persona y les compartimos los resultados.

Alrededor de las 7.56 am se recibió la llamada al 105, el Puesto de Mando Provincial de los Bomberos, informando que había un incendio en la tienda. Pocos minutos después llegó el primer carro.

Nos cuentan que acudieron al lugar vehículos y bomberos de 5 Comandos, así como el destacamento del Salvamento y Rescate de la provincia.

Por las cararcterísticas del lugar, local situado en el centro del Boulevard de , con dificultades para el acceso y las altas temperaturas (cuentan que el calor era inmenso), resultó trabajoso la extinción del incendio, el riesgo de propagación era elevado.

Se desplegaron varios sectores de combate, fuers los compañeros de la PNR yblas FAR regularon el tránsito para evitar un accidente con la población que se reunió a observar lo sucedido.

Los valientes bomberos lograron extinguir el incendio sin que este se propagara hacia las viviendas y otras entidades colindantes, no hubo heridos ni lesionados.

En el lugar se presentaron autoridades del Partido, el Gobierno, el Ministerio del Interior, así como directivos y trabajadores de Cimex, estos últimos fueron de gran utilidad para los bomberos, pues conocían al detalle las características constructivas de la tienda así como lo que estaba almacenado en ella.

El incendio se originó en el área del almacén, la causa aún la investigan las autoridades competentes, aunque se piensa que fue un corto circuito.

Expresamos el inmenso agradecimiento de los administradores de esta página y del pueblo cienfueguero en general a los compañeros del Cuerpo de Bomberos, quienes se arriesgan todos los días para salvaguardar nuestras vidas y los bienes materiales del pueblo y del Estado.

🚨📢🏥🚑 ‼️ EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE LOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE LA FÁBRICA DE CEMENTOS CIENFUEGOS S.A 📢🏥🚑‼️Transcurridas ...
28/08/2024

🚨📢🏥🚑 ‼️ EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE LOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE LA FÁBRICA DE CEMENTOS CIENFUEGOS S.A 📢🏥🚑‼️

Transcurridas las primeras horas posteriores al accidente ocurrido en la Fábrica de Cementos Cienfuegos SA los lesionados mantienen una estabilidad clínica, de acuerdo con el reporte médico.

En la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, se les brindan los cuidados necesarios para una favorable evolución y recuperación.

De acuerdo con la doctora Soraya Izaguirre Hernández, Jefa de la Unidad de Quemados de la institución sanitaria, los pacientes siguen reportados uno en estado muy crítico, dos de graves e igual cifra en mejores condiciones clínicas, dado el bajo porcentaje de quemaduras en sus cuerpos.

Asegura la especialista que uno de los que se encuentra en estado más favorable, será dado de alta en las próximas horas, mientras para el resto el proceso de recuperación será lento, por lo que precisarán de mayor estadía en la sala donde se atienden.

Las próximas horas serán decisivas para el diagnóstico. Es un proceso que requiere tiempo para la recuperación y desde los medios de prensa en Cienfuegos nos mantendremos atentos a cómo evolucionan los lesionados, como consecuencia del colapso de una de una tolva y el derrame de una materia en la Fábrica de Cementos Cienfuegos SA.

(Tomado de Cubadebatd)

🔥‼️🔥SE REPORTA ACCIDENTE FATAL EN LA FABRICA DE CEMENTO KARL MARX DE CIENFUEGOS🔥‼️🔥Se reporta un accidente en la Fábrica...
27/08/2024

🔥‼️🔥SE REPORTA ACCIDENTE FATAL EN LA FABRICA DE CEMENTO KARL MARX DE CIENFUEGOS🔥‼️🔥

Se reporta un accidente en la Fábrica de Cemento Karl Marx de Cienfuegos.

Hasta el momento se reportan 1 fallecido y 5 heridos.

Se investigan las causas y en el lugar se encuentran las principales autoridades del territorio y fuerzas del Ministerio del Interior.

En el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima de Cienfuegos se atienden los accidentados y este es el primer parte médico.

Se recibe en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, cinco pacientes procedente de la Fábrica de cemento. Luego de ser atendido en el servicio de Caumatología se reporta.
Uno de crítico extremo, uno de muy grave, uno de grave y dos menos graves, ellos son:
✓ Dionel Figueroa Calunga, 52 años, 70% de quemadura, reportado de crítico extremo. La Loma. CEN
✓ Francisco Díaz Urquiza, 60 años, 24% de quemadura, reportado de muy grave. Pastorita. Cienfuegos
✓ Hermes Rojas Campos, 52 años, 24% de quemadura, reportado de grave. Pastorita. Cienfuegos
✓ Carlos Aguilar Sabina, 33 años, 12% de quemadura, reportado de menos grave. Batey Guabairos. Cienfuegos
✓ Alexei Aguilar Valdes, 53 años, 5% de quemadura, reportado de menos grave. Batey Guabairos. Cienfuegos.

Se garantiza todos los insumos y recursos necesarios para la atención.

La dirección del Hospital mantendrá informado a los familiares según la evolución de los pacientes.

SEGUIREMOS INFORMANDO😢😢😢

(Tomado del Perfil Las Cosas de Fernanda )

👨‍🚒👨‍🚒 Está sería la última foto en vida del bombero Juan Carlos Santana Garrido. Ahí estaba, en su puesto de combate, m...
06/08/2024

👨‍🚒👨‍🚒 Está sería la última foto en vida del bombero Juan Carlos Santana Garrido. Ahí estaba, en su puesto de combate, minutos antes de la trágica explosión que se cobrara la vida de 16 bomberos, entre ellas la suya.

Hoy se cumplen 2 Años de su paso a la inmortalidad.

Estas tristes páginas nos recuerdan que ser bombero es una de las profesiones más nobles y humanas, pero a las vez, una de las más riesgosas, donde el valor personal los lleva a realizar el sacrificio final de entregar su propia vida para salvar las de otros.


👩‍🚒🧑‍🚒 🔥🔥 Hoy se cumplen 2 Años del trágico siniestro donde perdieran la vida valerosos bomberos que no dudaron ni un in...
05/08/2024

👩‍🚒🧑‍🚒 🔥🔥 Hoy se cumplen 2 Años del trágico siniestro donde perdieran la vida valerosos bomberos que no dudaron ni un instante en salir a enfrentarse a un incendio de tal magnitud.

El Incendio de Grandes Proporciones en la Base de Supertanqueros de que comenzó tarde del 5 de agosto de 2022 pasó a la historia como el de mayor magnitud ocurrido en , pero los bomberos que perdieron la vida enfrentandolo aún siguen con nosotros y sirven de bujía inspiradora para las futuras generaciones de quienes se dediquen a esta tan noble y arriesgada profesión.


La Academia del Servicio Estatal de Bomberos de Rusia graduó a 18 jóvenes de   como Ingenieros en Protección Contra Ince...
02/07/2024

La Academia del Servicio Estatal de Bomberos de Rusia graduó a 18 jóvenes de como Ingenieros en Protección Contra Incendios.

Una fuerza calificada que se incorporará al Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba para prestar un servicio tan riesgozo y necesario para la sociedad.

(Tomado del perfil en X del Ministerio del Interior )

29/06/2024

🚨📢🔥EXPLOSIÓN de Baterias de Litio en una fábrica coreana deja 23 mu***os, varios heridos y perdidas económicas millonarias🔥📢🚨

Un video recientemente difundido muestra el momento en que unas baterías de litio explotan en una fábrica de la empresa Aricell, en Corea del Sur, provocando un incendio en el que murieron 23 personas.

Este suceso muestra una vez más lo inestables y peligrosos que son estos componentes de muchos equipos electrónicos.

Desde esta página hacemos un llamado de atención a tomar todas las medidas de seguridad competentes durante la explotación de equipos eléctricos que contengan baterias de celdas de litio.


📢📢🚨‼️Tomado del perfil de Telegram de la Empresa Eléctrica  ‼️🚨📢📢En estas imágenes se puede observar como ya quedó extin...
14/06/2024

📢📢🚨‼️Tomado del perfil de Telegram de la Empresa Eléctrica ‼️🚨📢📢

En estas imágenes se puede observar como ya quedó extinguido el incendio del tanque de la CTE Antonio Guiteras🏭.
👉Una inmensa capa de espuma cubre el lugar .
➡️Continúan en el la CTE el personal especializado, bomberos y autoridades de la provincia y el país .
📢 No se lamentan pérdidas de vidas humanas.

Tomado de Cte Antonio Guiteras

‼️‼️🚨🚨📢 URGENTE📢📢🚨🚨‼️‼️¿Qué sucedió en la madrugada del domingo 26 de mayo en el Reparto Tulipán en  ?Amigos y seguidore...
29/05/2024

‼️‼️🚨🚨📢 URGENTE📢📢🚨🚨‼️‼️

¿Qué sucedió en la madrugada del domingo 26 de mayo en el Reparto Tulipán en ?

Amigos y seguidores de nuestra página nos han preguntado qué sucedió la madrugada del 26 de mayo en Tulipán, que ruidos de ir y venir de sirenas interrumpió el sueño de muchos y despertó la curiosidad de otros tantos. Investigamos el asunto con testigos que presenciaron el suceso y les compartimos los resultados.

Resulta que cerca de las 2 de la madrugada surgió un incendio en la vivienda de Donay, que vive en Calle 12 / 85 y 87 que rápidamente se propagó para la planta superior, ya que cuenta con dos pisos.

Nos cuentan que se escucharon varias explosiones y el incendió tomó gran magnitud. Los vecinos y moradores de las viviendas llamaron a los bomberos, que rápidamente se presentaron en el lugar.

Llegaron dos carros del Comando 1 del Cuerpo de Bomberos, quienes con gran valor y arrojo fueron los primeros en enfrentar el siniestro que peligraba con propagarse a las viviendas vecinas.

Fue muy complejo el combate del incendio, pues a cada instante se escuchaban explosiones, las llamas tenían gran intensidad y era muy fuerte el humo y el calor de la combustión. Al tratarse de dos pisos, los cuales estaban herméticamente enrejados y con poco espacio para la movilidad, se dificultaba las labores de extinción.

Desgraciadamente uno de los carros, el que mayor volúmen de agua contenía, tuvo un desperfecto eléctrico que lo dejó inhabilitado en el lugar. Fue aquí donde se puso de manifiesto la inteligencia y profesionalidad de los bomberos, pues ante la dificultad aplicaron una técnica de combate que les perimitió utilizar el agua, principal sustancia extintora que se utiliza para enfrentar este tipo de incendios.

También llegaron al lugar otros dos carros de bomberos del Comando 2 y del Comando 4, en total se reunieron 5 carros de bomberos, esto nos da la medida de la magnitud del incendio.

Tras varios minutos de intenso trabajo los bomberos lograron reducir el incendio hasta extinguirlo, sin que se propagara ni que se se tuviera que lamentar la pérdida fatal de una vida.

Las explosiones, la rápida propagación y la intensidad del incendio se debía a que en el lugar se encontraba una motorina, dos plantas eléctricas, porrones de gasolina, dos balas de gas y latas de pintura, combustibles volátiles y que provocan explosiones.

Las causas que provocaron el incendio no las sabemos oficialmente, pues también al lugar llegaron los peritos de incendio para investigar las causas, pero todo parecía indicar que fue por la motorina que se cargaba con la planta eléctrica.

Desde esta página alertamos y aconsejamos a los seguidores y a todo aquel que lea este artículo, que se deben tomar todas las medidas de seguridad durante el almacenamiento de combustibles, cilindros de gas, seleccionar el lugar correcto para ello, así como la correcta explotación de los equipos eléctricos, en especial las motorinas, quienes han demostrado ser muy traicioneras y ser las causantes de incendios con grandes pérdidas, entre ellas, la vida de varias personas que han quedado atrapadas entre las llamas.

Otro triste capítulo donde los bomberos se visten de héroes y escriben páginas de gloria desafiando el peligro.


Dirección

Cienfuegos

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Salvando Vidas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Salvando Vidas:

Compartir