
01/09/2025
Nuevo Curso con la Mirada en el Futuro
La comunidad universitaria de las Ciencias Médicas en Cienfuegos inauguró oficialmente el nuevo curso escolar. El acto, cargado de emoción y compromiso, reunió a estudiantes, profesores y autoridades en un llamado a engrandecer la historia cada septiembre. La rectora de la institución Dra. Alexis Diaz Brito enfatizó las particularidades de este período académico, marcado por la innovación y la formación de relevo.
Por primera vez, se integra a la formación el Colegio Universitario, donde jóvenes cursarán el duodécimo grado con una formación diferenciada. Este proyecto representa la cantera fundamental de la cantera de pregrado "Carlos Juan Finlay", asegurando una base sólida para los futuros profesionales de la salud, quienes desde ya demuestran su firme vocación de servicio.
Las palabras de bienvenida estuvieron cargadas de emotividad y un llamado al deber. Dibrian Sabina Fundora miembro del colegio universitario, y José Jesús Cañedo Pardo, vicepresidente de la FEU, fueron los encargados de transmitir este mensaje de responsabilidad a sus compañeros, instándolos a ser dignos continuadores de la obra.
El evento contó con la presencia de Viviana García Escudero, miembro del Comité Central del PCC y responsable de la esfera social en el partido municipal, así como de su homólogo a nivel provincial Maikel Betancourt. Su asistencia destacó el apoyo del partido y el gobierno al desarrollo constante del sistema de salud y su capital humano.
Completaron la presidencia Layri García Ríos, directora general de Salud en la provincia, junto a otras autoridades académicas y del sector. La presencia de todas estas figuras subraya la importancia estratégica que se concede a la formación de los profesionales que garantizarán la salud pública en los próximos años.
Desde esta tribuna, se percibe un optimismo palpable y una energía renovadora. La integración del Colegio Universitario no es un experimento, es una apuesta segura por el futuro, una siembra consciente cuya cosecha, de batas blancas y vocación solidaria, ya se vislumbra en el horizonte cienfueguero.