Pensamiento Cubano

Pensamiento Cubano CUBA ES UNIDAD, FORTALEZA E INCLUSIÓN🇨🇺

26/03/2026

📄Posponen realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior para el mes de junio

✅️Un total de 96 305 plazas conforman el plan para el acceso a la Educación Superior en el próximo periodo lectivo.

📄Las pruebas ahora tendrán como fecha los días: viernes 5 de junio, Matemática; el martes 9, Español, y el viernes 12, Historia de Cuba.

✅️También se mantiene el principio de que no será preciso aprobar los exámenes para acceder a la Educación Superior y, numeralmente, existe una plaza para cada aspirante, aunque los resultados si marcarán que la carrera se parezca más a las aspiraciones del estudiante.

📄El primer otorgamiento será para quienes aprobaron con un mínimo de 60 puntos los tres exámenes; el segundo, para los que suspendieron; y el tercero, para todo el que deseen ingresar teniendo en cuenta las plazas no cubiertas.

✅️Otorgarán unas 5 000 plazas, por ingreso directo, a quienes egresan de los Colegios Universitarios, los ganadores de concursos internacionales, los mejores graduados de la Educación Técnica Profesional, entre otros.

📲Continúe leyendo todo lo referido a las pruebas de ingreso en el link del primer comentario

15/03/2026

💥🚨 Circula a través de la red social Facebook, un post con la fecha correspondiente al 14 de marzo donde, a nombre del Ministerio del Interior y haciendo uso indebido del logo de la Policía Nacional Revolucionaria, se emite un comunicado totalmente falso donde se anuncia la supuesta orden de que en caso de ocurrir la comisión de delitos contra la seguridad del Estado en la provincia se orienta disparar contra quienes incurran en estos hechos.

Es necesario saber, que el Ministerio del Interior no ha emitido orden alguna donde se oriente a sus oficiales llevar a cabo tal acción y que, ante la proliferación de este tipo de publicaciones se debe desconfiar de informaciones no verificadas, que no son más que un intento de personas oportunistas de infundir confusión, crear pánico y criterios negativos en contra del Ministerio del Interior.


15/03/2026

💥🚨 Diversos perfiles y páginas en redes sociales, en su mayoría de usuarios residentes en el exterior, han hecho circular la noticia de la ocurrencia de protestas en la localidad Micro 9 en , donde se miente y se manipula deliberadamente lo realmente ocurrido, aludiendo a presuntos incendios en basureros, golpes a una embarazada y una menor de edad y la mención por parte de pobladores del lugar de consignas en contra del proceso revolucionario, algo completamente FALSO, que no pasó del hecho de que un grupo muy reducido de personas que se encontraban fuera de sus viviendas pasadas las 10 de la noche, decidieran reunirse para expresar inconformidad con los problemas relacionados al servicio eléctrico, cosa que no trascendió a sucesos significativos, ni tuvo repercusión negativa en el resto de los vecinos de la localidad.

👉 Al lugar, como es completamente normal no sólo en , sino también en cualquier otra parte del mundo cuando ocurren hechos de esta índole, acudieron las autoridades del orden, quienes sostuvieron un diálogo con los vecinos y se solucionó lo que allí acontecía.

Sí es válido saber, que mientras la mayoría mostró una actitud correcta y respetuosa hacia las autoridades, hubo quien optó por el camino de la desobediencia, cosa que no ha de ser tolerada por quienes se encargan de garantizar la disciplina y la tranquilidad ciudadana, siendo un deber de cada cubano guardarles debido respeto como una forma más de contribuir a la lucha contra el delito y las conductas negativas.

👉 Nuevamente denunciamos el hecho de que personas opuestas a los valores y principios de la Revolución y la sociedad cubana, se aprovechen de incidentes como estos para a través de la mentira y la manipulación, sembrar confusión y odio a fin de propiciar el conflicto y la falta de confianza del pueblo a las máximas autoridades del país y el Ministerio del Interior.


Dirección

Havana

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pensamiento Cubano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Pensamiento Cubano:

Atajos

Compartir