Editorial Ciencias Médicas - Ecimed

Editorial Ciencias Médicas - Ecimed Casa editorial

30/03/2025

El N.º 3 (2025) del Boletín Ecimed se encuentra disponible a toda nuestra red.

http://www.ecimed.sld.cu/wp-content/uploads/2025/03/Boletin-No.-3-4.pdf

Su editorial está dedicado la necesidad de incorporarle los aspectos éticos al debate social sobre inteligencia artificial (IA) y como se requiere de mayor coordinación regional, para evitar regulaciones fragmentadas que limiten la cooperación y su crecimiento, con un enfoque pragmático y flexible, aprendiendo de los errores y aciertos de otras regiones, sin replicarlos de manera automática.

Se destaca la “Declaración de Heredia”, la que define una serie de consideraciones para el uso responsable de la IA en los procesos de investigación que llevan a la publicación desde la perspectiva de la edición científica. También se refieren otras acciones a nivel global que desde el año 2021 han contribuido de forma decisiva a lograr el objetivo de una gobernanza eficaz y ética de la IA.

Como novedades se anuncian dos libros recién publicados y los próximos a publicar, también se incluyen las 28 revistas que actualizaron sus contenidos con nuevos artículos científicos.

Se promociona la V Convención Internacional de Salud y su XVI Feria Comercial, a realizarse del 21 al 25 de abril próximos.

23/02/2025
16/02/2025




📚La 33 Feria Internacional del Libro de La Habana, se celebra del 13 al 23 de febrero de 2025 en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.
Presentación de libros 19 de febrero 1:00 pm
Lugar: Facultad de Ciencias Médicas “Calixto Garcia”
Detalles del programa completo en: https://www.ecimed.sld.cu/2025/01/28/ecimed-en-la-feria/

15/02/2025




📚La 33 Feria Internacional del Libro de La Habana, se celebra del 13 al 23 de febrero de 2025 en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.
Ecimed tendrá presencia en la
Fortaleza San Carlos de La Cabaña: pabellón A 8 (ECIMED)
📚 Las presentaciones de Libros programados serán en la Sala Portuondo.
📆18 de febrero 10:00 am
Temática: Salud Pública
Escuela Nacional de Salud Pública:
• Enfoque social de la mercadotecnia sanitaria. 3era Ed. Autoría: Nery Suárez Lugo
• La enfermería en las investigaciones en políticas y sistemas de salud. Autoría: Nelcy Martínez Trujillo
• Resultados de investigaciones económicas de las tecnologías aplicadas al campo de la salud. Autoría: Manuel Miguel Collazo Herrera y Ana María Gálvez González
• La salud materno infantil en Cuba. Un enfoque salubrista. Autoría: María Cecilia Santana Espinosa, Violeta Regla Herrera Alcázar
Detalles del programa completo en: https://www.ecimed.sld.cu/2025/01/28/ecimed-en-la-feria/

      Se acerca el evento PubliCient2025, los invitamos a participar. Pueden presentar trabajos en las siguientes modali...
12/01/2025


Se acerca el evento PubliCient2025, los invitamos a participar. Pueden presentar trabajos en las siguientes modalidades: conferencias, paneles, temas libres y carteles (posters).

Los resúmenes de las presentaciones (hasta 250 palabras) se enviarán exclusivamente a través de la plataforma online (www.publicient.sld.cu) a partir del 4 de noviembre de 2024, y serán recibidos hasta el 28 de febrero de 2025. El proceso de selección culmina el día 7 de marzo de 2025, y el 14 de marzo de 2025 se darán a conocer los trabajos aceptados.

La participación en el evento es libre, previo registro en el sitio web.

  les desea Feliz 2025 🎉🍾
31/12/2024

les desea Feliz 2025 🎉🍾

  les desea felices fiestas a todos 🎄🎁🎉
25/12/2024

les desea felices fiestas a todos 🎄🎁🎉

  felicita a todos los profesionales de la salud, en especial a nuestros médicos y enfermeras por el 🎉🎉 Dia de la Medici...
03/12/2024

felicita a todos los profesionales de la salud, en especial a nuestros médicos y enfermeras por el 🎉🎉 Dia de la Medicina Latinoamericana, que se celebra este 3 de diciembre 🎉🏥🩺🥼

📣Ya está disponible el N.º 9/2024 del Boletín Editorial Ciencias Médicas - Ecimed, que dedica su editorial a convocar al...
03/10/2024

📣Ya está disponible el N.º 9/2024 del Boletín Editorial Ciencias Médicas - Ecimed, que dedica su editorial a convocar al XI Taller de Publicación Científica en Ciencias de la Salud que se celebrará entre el 24 de marzo y el 4 de abril de 2025.

💡Publicient 2025 se tendrá lugar en el marco de los 60 años del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM)🌟y su programa se dedicará a la “Inteligencia artificial en la publicación científica”.

Detalles👉 https://acortar.link/1pkAGi



Ministerio de Salud Pública de Cuba Biblioteca Virtual de Salud de Cuba Biblioteca Médica Nacional de Cuba

Dirección

Calle 23 No. 654 E/D Y E. Plaza De La Revolución
Havana
10400

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:30
Martes 08:00 - 16:30
Miércoles 08:00 - 16:30
Jueves 08:00 - 16:30
Viernes 08:00 - 16:30

Teléfono

5378361893

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Editorial Ciencias Médicas - Ecimed publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Editorial Ciencias Médicas - Ecimed:

Compartir

Categoría