07/07/2025
🇨🇺| Hay ideas extraordinarias que emanaron del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el X Pleno sobre el trabajo político ideológico y la comunicación.
Realidades quiere señalar algunas de ellas a modo de resumen:
👇
🗣️| El trabajo político-ideológico tiene un carácter sistémico; porque el trabajo político-ideológico no es solo del Partido: lo conduce el Partido, pero participan todas las estructuras, todas las entidades, participa la militancia y participan los cuadros. Y es hacerlo todo bien en función de la construcción socialista.
🗣️| ¿Dónde hay que hacer el trabajo político-ideológico?:
En cada lugar. En cada lugar deben estar bien preparadas la militancia y los cuadros. Vamos a hacernos un examen nosotros mismos: ¿En todos los núcleos y en todos los lugares donde nosotros desarrollamos la labor nuestra está bien preparada la militancia? ¿En todos los lugares donde nosotros estamos trabajando están bien preparados nuestros cuadros? ¿En todos los escenarios que atendemos y en que participamos está bien preparada la militancia y están bien preparados los cuadros?
🗣️| Aquí lo que hay es que concretar en cada lugar cómo lo vamos a hacer, sabiendo todo eso: cómo fortalecemos en cada lugar la preparación de la militancia y de los cuadros, y cómo logramos entonces que el Núcleo, el Comité del Partido, el Sindicato, la organización de base de la Juventud, junto al Consejo de Dirección de una entidad presupuestada, o de una empresa, o de una institución, tengan una adecuada relación de trabajo y de orientación con sus trabajadores, que son parte del pueblo, y logren que los trabajadores participen y creen formas de participación.
🗣️| Una de las formas más importantes de participación es que haya control popular, pero el control popular tiene que empezar en cada entidad.
De preparación, participación y adecuada gestión ha hablado nuestro Presidente. Con los oídos lo más cercano posible al pueblo.