02/12/2025
| El 2 de diciembre de 1964 se inauguró la Ciudad Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), ocupando sus instalaciones la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana y cursos de nivelación, para capacitar a bachilleres aspirantes a estudiar ingenierías.
💚 En la sede universitaria se estudian 13 carreras, de las cuales 10 están evaluadas de excelencia. Tiene 21 programas de maestría y 13 de doctorados, con 14 y 4 catalogados de excelencia respectivamente.
🏫 La universidad posee 42 proyectos de investigación y 13 centros de estudio e investigación. En sus relaciones con el sector empresarial, tiene 312 proyectos contratados.
🏟️ Con un área de 398 mil metros cuadrados, es el centro rector de las Ciencias Técnicas en el país y el de mayor matrícula de Cuba en el campo de la tecnología.