Que está pasando en la Isla de la Juventud

Que está pasando en la Isla de la Juventud Organizamos, recopilamos y publicamos informaciones para saber qué está pasando en la Isla.

Es curioso cómo el aparato cultural prefiere desenterrar los pecados de la Bélgica de 1955 para evitar mirar el cuadro c...
25/04/2026

Es curioso cómo el aparato cultural prefiere desenterrar los pecados de la Bélgica de 1955 para evitar mirar el cuadro clínico de la Cuba de 2026. Es una técnica clásica de distracción: señalar una jaula de hierro del siglo pasado para que nadie note que hoy, en la isla, la jaula es de hambre y falta de derechos.
¿Hablamos de desigualdad? En Bélgica, ese niño hoy sería un ciudadano con el pasaporte más fuerte del mundo. En Cuba, el ciudadano promedio vive bajo un 'apartheid económico' donde el acceso a la carne, la electricidad y la salud de calidad es un privilegio exclusivo de la casta que publica estos posts y de los turistas que pagan con la moneda que el pueblo no puede tocar.
Publicar esto es como si un médico te diagnosticara peste bubónica en pleno siglo XXI para que no te des cuenta de que él mismo te está drenando la sangre. La diferencia es que en la foto el niño puede ver los barrotes; en Cuba, los han convencido de que la escasez es 'soberanía' y que la jaula es un refugio. Todo el mundo miente, Abel, pero los datos de inflación, desnutrición y migración masiva no tienen ideología. Son síntomas de un sistema que falló, y ninguna foto antigua va a curar esa gangrena."

PROHIBIDO OLVIDAR!!!

"La foto es de 1955, durante el dominio colonial belga en el Congo, un niño congoleño fue encerrado una jaula por un padre belga, como una mascota, para entretenimiento de sus 2 hijas blancas".
(Gracias a Daniel Mayakovski por la foto y el comentario)

02/02/2026

Según dice uno de los temas que se hablaron en México en las negociaciones es la Isla de Pinos. Muchos americanos quieren volver a sus ancestros y reconstruir nuestra isla . Fuera comunistas 🤣🤣

Dirección

Nueva Gerona
25100

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Que está pasando en la Isla de la Juventud publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Que está pasando en la Isla de la Juventud:

Atajos

Compartir