31/08/2025
✍️|| De seguro ahora estás arreglando las maletas y sabes que, aunque le preguntes todo a tu mamá, algo se te queda. ¿O eres de los finalistas que esperarás a mañana? Echa ropa de río, de discoteca, de caminatas y de dormir. Te harán falta. A donde vas hay todo eso. Y es grande el lugar. Y hay mucha gente por conocer. Se avecinan buenos tiempos.
Porque la universidad tiene su parte buena y su parte "no tan buena" que es parte del camino. El estrés, las malas notas y las noches sin dormir estudiando en el comedor son daños colaterales. En todos esos momentos, cada vez que miras a tu alrededor, hay gente conocida, compañeros, amigos, familia... que te prestan una blusa, un tubo de pasta o un pomo de desodorante. Sí, miras a tu alrededor y estás en casa.
Aprovecha. Aprovecha cada motivito, cada embullo y cada invento. No vienes solo a dormir (aunque te hará falta). Haz algo en el *festival* de tu facultad: canta, baila, modela, pinta o grita "Ese es mi noviooooo". Que nada te dé pena, aquí no sabemos lo que es eso. Si no juegas ni ajedrez, al menos ve a los Criollosde comisión de embullo. Eso siempre hace falta. Que cada vez que digan "El dobleeeee" tú estés en la cola. No te pierdas una peña, una Caña Santa, un Like, un 1103, pero ve al aula después (aunque sea con lo que quede de ti). Recuerda que estás aquí para vivir tus mejores años, pero también para *coger un título* y hacer sentir orgullosa a tu familia. Ese tiene que ser tu horizonte. No lo pierdas de vista.
Que nadie te cuente nada. Vívelo tú. Y sí, entra y siéntete como en casa, porque lo es. Un 3 es 3 y lo demás, plusvalía, y lo que haces en la beca no te define como persona. Muchos ahora añoran volver, muchos quieren tener otra vez la posibilidad que tienes ahora. Empaca tus maletas y dale, que nos vamos a .