
05/06/2025
✍️ Tomado del perfil de la FEU Oriente
El Consejo de la FEU-UO a sus estudiantes:
Desde el pasado viernes 30 de mayo, hemos estado al tanto de las medidas anunciadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Conscientes de nuestro deber histórico de escuchar los más diversos criterios y de alzar la voz en representación de los miembros que integran las filas de la FEU-UO, reafirmamos nuestra decisión de tramitar con las autoridades pertinentes todas las inquietudes y sugerencias que partan de nuestras brigadas en relación con las medidas anunciadas.
Entendemos la necesidad económica de modificaciones comerciales en las telecomunicaciones pero somos parte del gran número de cubanos que se sienten afectados por la implementación de estas y compartimos su sentir.
El pasado sábado 31 de mayo, estuvimos participando en una videoconferencia con la presidenta ejecutiva de ETECSA, dónde transmitimos nuestro criterio con respecto al tema e intercambiamos sobre posibles soluciones a nivel de país para esta problemática.
Igualmente expresamos nuestras opiniones con los representantes de las organizaciones políticas y de masas de la universidad, con la administración y con directivos de ETECSA en Santiago de Cuba; donde acordamos ampliar el diálogo con los diferentes grupos de estudiantes de toda la universidad.
Más allá de medidas anunciadas de carácter genérico para todos los estudiantes universitarios continuamos buscando opciones, desde los servicios de acceso a redes de la universidad hasta las ofertas de servicios de ETECSA en los espacios universitarios, que permitan el uso por los estudiantes y la comunidad universitaria de la conectividad a Internet con disímiles alternativas. Creemos también que otros sectores y el pueblo en su sentido más amplio merecen garantías a sus derechos que se sustentan en el acceso a internet y confiamos en que también estos serán atendidos.
No nos hacemos eco ni apoyamos los llamados que pretenden manipular las inconformidades legítimas de nuestros estudiantes. La universidad seguirá abierta, las clases continuarán y nunca permitiremos que los espacios de la institución no de nuestra organización se articulen en contra de la Revolución.
Seguiremos representando a nuestros estudiantes, seguiremos dialogando y seguiremos la construcción de caminos comunes pero sin concesiones a nuestro proyecto social. Seremos consecuentes hijos de la Universidad Mambisa de Cuba.